Class styles

Los estilos de clase definen elementos adicionales de una clase de ventana. Pueden combinarse dos o más estilos usando el operador de bits OR (|). Para asignar un estilo a una clase de ventana, hay que asignarlo al miembro style de la estructura WNDCLASSEX. Los estilos de clase son los siguientes:

Estilo Acción
CS_BYTEALIGNCLIENT Hace que el área de cliente coincida con el límite de un byte en la dirección de las x. Esto mejora las prestaciones a la hora de pintar en la pantalla. Este estilo afecta tanto al ancho de la ventana como a su posición en la pantalla.
CS_BYTEALIGNWINDOW Lo mismo que el anterior, pero con el borde de la ventana, en lugar del área de cliente.
CS_CLASSDC Crea un DC (Contexto de Dispositivo) que será compartido por todas las ventanas de la misma clase. Ya que las clases de ventana son específicas de un proceso, es posible para muchos hilos o para aplicaciones multihilo crear una ventana de la misma clase. Cuando varias ventanas intenten acceder simultáneamente al DC, el sistema operativo permite sólo a una el acceso hasta que termina.
CS_DBLCLKS Envía los mensaje de doble-clic al procedimiento de la ventana, cuando el usuario hace doble-clic sobre una ventana de esta clase.
CS_GLOBALCLASS Especifica que la clase de ventana es una clase global de aplicación.
CS_HREDRAW Redibuja toda la ventana cada vez que un movimiento o cambio de tamaño cambia la anchura del área de cliente.
CS_NOCLOSE Deshabilita del comando de cerrar del menú del sistema.
CS_OWNDC Crea un DC único para cada ventana de esta clase.
CS_PARENTDC Asigna la región de recorte de la ventana hija a la de la ventana padre de modo que la hija puede pintar en la padre. Una ventana con el bit de estilo CS_PARENTDC recibe un contexto de dispositivo normal desde el caché de contextos de dispositivo del sistema. No proporciona a la ventana hija el contexto de dispositivo de la ventana padre o los valores del contexto de dispositivo. Especificar CS_PARENTDC mejora el comportamiento de la aplicación.
CS_SAVEBITS Guarda como mapas de bits los trozos de pantalla tapados por la ventana. Windows usará estos mapas de bits para reconstruir la pantalla cuando la ventana se elimine. Windows muestra los mapas en su lugar original y no envía el mensaje WM_PAINT de actualizar la ventana a las ventanas afectadas, siempre que la memoria usada por los mapas de bits no sea descartada ni otras acciones invaliden la imagen almacenada. Este estilo se usa normalmente con ventanas pequeñas como menús o diálogos que se muestran y son cerrados antes de que haya alguna actividad en la pantalla. Este estilo aumenta el tiempo necesario para mostrar la ventana, ya que Windows debe reservar memoria para guardar el mapa de bits.
CS_VREDRAW Redibuja toda la ventana cada vez que un movimiento o cambio de tamaño cambia la altura del área de cliente.


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!