Dialog box styles

Para la Dialog boxes pueden especificarse los siguientes estilos mediante el parámetro dwStyle:

Estilo Significado
DS_3DLOOK

Sólo para Windows 95: proporciona al cuadro de diálogo una fuente no enfatizada y dibuja bordes tridimensionales alrededor de las ventanas de control en el cuadro de diálogo.

El estilo DS_3DLOOK no se precisa para aplicaciones Win32 que estén marcadas con la versión 4.0 y siguientes; el sistema aplica el aspecto tridimensional automáticamente a los cuadros de diálogo creados por esas aplicaciones.

DS_ABSALIGN Indica que las coordenadas del cuadro de diálogo son coordenadas de pantalla, de otro modo, Windows asume que se trata de coordenadas de cliente.
DS_CENTER Sólo para Windows 95: centra el cuadro de diálogo en el área de trabajo; esto es, el área no ocupada por la barra de estado.
DS_CENTERMOUSE Sólo para Windows 95: centra el cursor del ratón en el cuadro de diálogo.
DS_CONTEXTHELP

Incluye el signo de interrogación en la barra de título del cuadro de diálogo. Cuando el usuario hace click sobre la interrogación, el cursor cambia a una interrogación con un puntero. Si el usuario hace entonces click en un control del cuadro de diálogo, el control recibe el mensaje WM_HELP. El control debe pasar el mensaje al procedimiento del diálogo, el cual a su vez llamará a la función WinHelp usando el comando HELP_WM_HELP. La aplicación Help muestra una ventana pop-up que normalmente contendrá la ayuda relativa al control.

Observa que DS_CONTEXTHELP es sólo un comodín (placeholder). Cuando el cuadro de diálogo es creado, el sistema verifica si hay DS_CONTEXTHELP, si lo hay, añade WS_EX_CONTEXTHELP al estilo extendido del cuadro de diálogo.

DS_CONTROL Crea un cuadro de diálogo que se comporta como una ventana hija de otro cuadro de diálogo, muy parecido a una página de una hoja de propiedades. Este estilo permite al usuario desplazarse entre controles con el tab, usar aceleradores, etc.
DS_FIXEDSYS Sólo para Windows 95: usa SYSTEM_FIXED_FONT en lugar de SYSTEM_FONT.
DS_LOCALEDIT Sólo se refiere a aplicaciones de 16 bits. Este estilo hace que los controles edit del cuadro de diálogo asignen memoria del segmento de datos de la aplicación. De lo contrario los controles edit asignan memoria de la memoria global.
DS_MODALFRAME Crea un cuadro de diálogo con un marco de cuadro de diálogo modal que puede combinarse con una barra de título y un menú de sistema especificando los estilos WS_CAPTION y WS_SYSMENU.
DS_NOFAILCREATE Sólo para Windows 95: crea el cuadro de diálogo aunque se produzca algún error. Por ejemplo, si una ventana hija no pudo ser creada o el sistema no puede crear un segmento de datos especial para un control edit.
DS_NOIDLEMSG Suprime los mensajes WM_ENTERIDLE que Windows de otro modo enviará a la ventana padre del cuadro de diálogo mientras éste sea mostrado.
DS_RECURSE Estilo para cuadros de diálogo parecidos a controles (control-like dialog boxes).
DS_SETFONT Indica que la plantilla del cuadro de diálogo (la estructura DLGTEMPLATE) contiene dos miembros adicionales que especifican el nombre de una fuente y el tamaño en puntos. La fuente correspondiente será usada para mostrar el texto en el interior del área de cliente del cuadro de diálogo y en sus controles. Windows pasa el manipulador de la fuente al cuadro de diálogo y a cada control enviando el mensaje WM_SETFONT.
DS_SETFOREGROUND No usar a aplicaciones de Windows de 16 bits. Este estilo lleva el cuadro de diálogo al primer plano. Internamente, Windows llama a la función SetForegroundWindow para el cuadro de diálogo.
DS_SYSMODAL Crea un cuadro de diálogo system-modal. Este estilo hace que el cuadro de diálogo tenga el estilo WS_EX_TOPMOST, pero por otro lado no tiene ningún otro efecto en el cuadro de diálogo o en el comportamiento de otras ventanas del sistema cuando el cuadro de diálogo es mostrado.


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!