Edit styles

Para la clase EDIT, pueden especificarse los siguientes estilos mediante el parámetro dwStyle:

Estilo Significado
ES_AUTOHSCROLL Desplaza automáticamente 10 caracteres a la derecha el texto cuando el usuario introduce caracteres al final de la línea. cuando el usuario presiona la tecla de ENTER, el control desplaza el texto de nuevo a la posición cero.
ES_AUTOVSCROLL Desplaza automáticamente el texto una página arriba cuando el usuario presiona la tecla de ENTER en la última línea.
ES_CENTER Centra el texto en un control edit multilínea.
ES_LEFT Alinea el texto a la izquierda.
ES_LOWERCASE Convierte todos los caracteres introducidos en el edit a minúsculas.
ES_MULTILINE

Indica que se trata de un control edit multilínea. Por defecto los controles edit son de una sola línea.

Cuando un edit multilínea está en un cuadro de diálogo (dialog box), la respuesta por defecto cuando se presiona la tecla ENTER es activar el botón por defecto. Para usar la tecla ENTER como retorno de línea, hay que usar el estilo ES_WANTRETURN.

Cuando un edit multilínea no está en un cuadro de diálogo y se especifica el estilo, el control edit muestra tantas líneas como sea posible y desplaza verticalmente cuando el usuario presiona la tecla de ENTER. Si no se especifica ES_AUTOVSCROLL, el control edit muestra tantas líneas como sea posible y emite un pitido si el usuario presiona la tecla ENTER cuando no pueden mostrarse más líneas.

Si se especifica el estilo ES_AUTOHSCROLL, el control edit desplaza horizontalmente de forma automática cuando el cursor (caret) pasa sobre el borde derecho del control. Para comenzar una línea nueva, el usuario debe presionar la tecla de ENTER. Si no se especifica el estilo ES_AUTOHSCROLL, el control se desplaza automáticamente a la siguiente línea, sin cortar las palabras, cuando sea necesario. Se comenzará una línea nueva también si el usuario presiona la tecla ENTER. El tamaño de la ventana determina el punto de corte entre palabras. Si el tamaño de la ventana cambia, estas divisiones cambiarán u el testo será mostrado de nuevo.

Los edit multilínea pueden tener barras de scroll (scoll bars). Un control edit con scroll bars procesa sus propios mensajes de scroll. Sin embargo, son controles edit, como los descritos en los párrafos anteriores, y procesaran cualquier mensaje de scoll que provenga de la ventana padre.

ES_NOHIDESEL Invalida el comportamiento por defecto de un control edit. Por defecto, se oculta una selección cuando el control pierde el foco de entrada e muestra en inverso la selección cuando el control recupera el foco de entrada. Si se especifica el estilo ES_NOHIDESEL, el texto seleccionado será invertido, aún cuando ese control no tenga el foco de entrada.
ES_NUMBER Solo para Windows 95: sólo permite introducir dígitos en el control edit.
ES_OEMCONVERT

Convierte en texto introducido en el control edit. El texto se convierte de juego de caracteres de Windows a de OEM y después vuelve al juego de Windows. Esto asegura una correcta conversión cuando la aplicación llame a la función CharToOem para convertir una cadena Windows del combo box a una cadena OEM. Este estilo es comúnmente usado en combo boxes que contienen nombres de fichero.

ES_PASSWORD Muestra un asterisco (*) para cada carácter introducido en el control edit. Se puede usar el mensaje EM_SETPASSWORDCHAR para cambiar el carácter que será mostrado en lugar del asterisco.
ES_READONLY Impide que el usuario pueda escribir o editar texto en el control edit.
ES_RIGHT Alinea el texto a la izquierda en un control edit multilínea.
ES_UPPERCASE Convierte todos los caracteres introducidos en el edit a mayúsculas.
ES_WANTRETURN Indica que se insertará un retorno de línea cuando el usuario presione la tecla ENTER mientras introduce texto en un control edit multilínea dentro de un dialog box. Si no se especifica este estilo, presionar la tecla ENTER tendrá el mismo efecto que presionar el botón por defecto del dialog box. Este estilo no afecta a controles edit de una sola línea.


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!