Static styles

Para la clase STATIC, pueden especificarse los siguientes estilos mediante el parámetro dwStyle:

Estilo Significado
SS_BITMAP Indica que se mostrará un mapa de bits en el control static. El texto proporcionado será el nombre de un mapa de bits (no un nombre de fichero) definido en otro lugar en el fichero de recursos. Este estilo ignora los parámetros nWidth y nHeight; el control se redimensiona automáticamente para acomodarse al mapa de bits.
SS_BLACKFRAME Indica una caja con un marco que se pintará del mismo color que los marcos de la ventana. Este color es negro en el esquema de color por defecto en Windows.
SS_BLACKRECT Indica un rectángulo relleno con el color de marco actual. Este color es negro en el esquema de color por defecto en Windows.
SS_CENTER Indica un simple rectángulo y centra el texto suministrado en su interior. El texto será formateado antes de mostrarse. Las palabras que excedan el final de la línea se pasarán automáticamente al principio de la siguiente que será centrada también.
SS_CENTERIMAGE Especifica que, si el mapa de bits o icono es más pequeño que el área de cliente del control estático, el resto del área de cliente se rellena con el color del pixel en la esquina superior izquierda del mapa de bits o icono. Si el control estático contiene una línea de texto, el texto se centra verticalmente en el área de cliente del control.
SS_ENHMETAFILE Especifica un metafichero mejorado que se mostrará en el control estático. El texto dado es el nombre de un metafichero. Un control estático del tipo metafichero mejorado tiene un tamaño fijo; el metafichero se escala para ajustarse al área de cliente del control.
SS_ETCHEDFRAME Traza el marco del control estático usando el estilo de borde EDGE_ETCHED. Para más información ver la función DrawEdge.
SS_ETCHEDHORZ Traza los bordes superior e inferior del control estático usando el estilo de borde EDGE_ETCHED. Para más información ver la función DrawEdge.
SS_ETCHEDVERT Traza los bordes izquierdo y derecho del control estático usando el estilo de borde EDGE_ETCHED. Para más información ver la función DrawEdge.
SS_GRAYFRAME Indica una caja con un marco que se pintará del mismo color que el fondo de pantalla (escritorio). Este color es gris en el esquema de color por defecto en Windows.
SS_GRAYRECT Indica un rectángulo relleno con el color que el fondo de pantalla. Este color es gris en el esquema de color por defecto en Windows.
SS_ICON Indica que un icono será mostrado en el cuadro de diálogo. El texto proporcionado será el nombre de un icono (no un nombre de fichero) definido en algún lugar en el fichero de recursos. Este estilo ignora los parámetros nWidth y nHeight; el control se dismensiona automáticamente para acomodar el icono.
SS_LEFT Indica un simple rectángulo y ajusta a su izquierda el texto suministrado. El texto será formateado antes de mostrarse. Las palabras que excedan el final de la línea se pasarán automáticamente a la siguiente que será alineada también a la izquierda.
SS_LEFTNOWORDWRAP Indica un simple rectángulo en el que se ajusta a la izquierda el texto suministrado. Los caracteres tab se expandirán, pero el texto no será formateado. Las palabras que excedan el final de la línea serán cortadas.
SS_NOPREFIX Impide la interpretación del cualquier carácter ampersand (&) en el texto del control como carácter de prefijo de acelerador. Los aceleradores son mostrados eliminando el carácter & y con el siguiente carácter subrayado. Este estilo puede ser incluido con cualquiera de los controles estáticos definidos.
Una aplicación puede combinar el estilo SS_NOPREFIX con otros estilos usando el operador de bits OR (|). Este estilo se usa normalmente con nombres de fichero u otras cadenas que puedan contener el carácter &, y que deba ser mostrado en un control estático de un cuadro de diálogo.
SS_NOTIFY Envía los mensajes de notificación STN_CLICKED, STN_DBLCLK, STN_DISABLE y STN_ENABLE a la ventana padre cuando el usuario hace click o doble click en el control.
SS_OWNERDRAW Especifica que el propietario del control estático es el responsable de trazar el control. La ventana propietaria recibe un mensaje WM_DRAWITEM cada vez que el control necesite ser dibujado.
SS_REALSIZEIMAGE Impide que un control estático de tipo icono o mapa de bits (es decir, controles estáticos que tengan el estilo SS_ICON o SS_BITMAP) sera redimensionado cuando sea cargado o dibujado. Si el icono o el mapa de bits es más grande que el área de destino, la imagen es recortada.
SS_RIGHT Indica un rectángulo y alinea a la derecha el texto suministrado. El texto será formateado antes de mostrarse. Las palabras que excedan el final de la línea se pasarán automáticamente al principio de la siguiente que también será alineada a la derecha.
SS_RIGHTJUST Especifica que la esquina inferior derecha de un control estático con el estilo SS_BITMAP o SS_ICON debe permanecer fijo cuando el control sea redimensionado. Sólo los lados superior e izquierdo son ajustados para acomodar el nuevo mapa de bits o icono.
SS_SIMPLE Indica un rectángulo y alinéa el texto suministrado a su izquierda. La línea de texto no podrá ser acortada o modificada de ninguna manera. La ventana padre del control o el cuadro de diálogo no debe procesar el mensaje WM_CTLCOLORSTATIC.
SS_SUNKEN Dibuja un borde semihundido alrededor del control estático.
SS_WHITEFRAME Especifica una caja con un marco que se pintará del mismo color que el fondo de la ventana. Este color es blanco en el esquema de color por defecto en Windows.
SS_WHITERECT Indica un rectángulo relleno con el color que el fondo de la ventana. Este color es blanco en el esquema de color por defecto en Windows.


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!