WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = gdi32.lib • Cabecera = wingdi.h
• Unicode = WinNT
• Plataforma = Windows 95: int==16bits

CreateDC

La función CreateDC crea un contexto de dispositivo (DC) para un dispositivo usando el nombre especificado.

Sintaxis

HDC CreateDC(
    LPCTSTR  lpszDriver,        // dirección de cadena que especifica el nombre del driver
    LPCTSTR  lpszDevice,        // dirección de cadena que especifica el nombre del dispositivo
    LPCTSTR  lpszOutput,        // no se usa; usar el valor NULL 
    CONST DEVMODE  *lpInitData  // dirección de datos de impresora opcionales
   );

Parámetros

lpszDriver: las aplicaciones escritas para versiones de Windows antiguas usaban este parámetro para especificar el nombre de fichero (sin extensión) del driver del dispositivo.

Windows 95: en aplicaciones basadas en Win32, este parámetro se ignora y debe ser NULL, con una excepción: se debe obtener un contexto de dispositivo de visualización especificando la cadena terminada con cero "DISPLAY". Si este parámetro es "DISPLAY", el resto de los parámetros deben ser NULL.

Windows NT: apunta a una cadena terminada con cero que especifica o bien "DISPLAY" para un driver de visualización, o el nombre de un driver de impresora, que es normalmente "WINSPOOL".

lpszDevice: apunta a una cadena terminada con cero que especifica el nombre del dispositivo de salida específico a usar, como el mostrado por el administrador de impresorasr (por ejemplo, "Epson FX-80"). No se trata del modelo de impresora. El parámetro lpszDevice debe ser usado.

lpszOutput: este parámetro se ignora. No se debe usar en aplicaciones Win32. Las aplicaciones basadas en Win32 deben usar NULL para este parámetro. Existe para proporcionar compatibilidad con aplicaciones escritas para versiones antiguas de Windows. Para más detalles, consultar la sección de observaciones.

lpInitData: apunta a una estructura DEVMODE que contiene los valores de inicialización específicos de un driver de dispositivo. La función DocumentProperties recupera esta estructura con los valores adecuados para el dispositivo dado. El parámetro lpInitData debe ser NULL si el driver del dispositivo usará los valores de inicialización por defecto (si es que existen) especificados por el usuario.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es el manipulador del contexto de dispositivo para la dispositivo especificado.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Las aplicaciones escritas para versiones de Windows antiguas usaban el parámetro lpszOutput para especificar un nombre de puerto o para imprimir a un fichero. Las aplicaciones basadas en Win32 no necesitan especificar un nombre de puerto. Esas aplicaciones pueden imprimir en un fichero llamando a la función StartDoc con una estructura DOCINFO cuyo miembro lpszOutput especifique un camino para el fichero de salida.

Cuando ya no se necesite más, llamar a la función DeleteDC para borrar el contexto de dispositivo.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!