WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = gdi32.lib • Cabecera = wingdi.h
• Unicode = No
• Plataforma = Windows 95: int == 16bits

CreatePatternBrush

Crea un pincel lógico con un patrón de mapa de bits especificado. El mapa de bits no puede ser una sección DIB, creada con la función CreateDIBSection.

Sintaxis

HBRUSH CreatePatternBrush(
    HBITMAP hbmp   // manipulador de bitmap 
   );

Parámetros:

hbmp: identifica el mapa de bits que se usará para crear el pincel lógico.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es un manipulador que identifica al pincel.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Un pincel de patrón es un mapa de bits que Windows usa para pintar el interior de figuras cerradas.

Después de que una aplicación crea un pincel de patrón, puede seleccionarlo para un contexto de dispositivo llamando a la función SelectObject.

Se puede borrar el pincel sin que afecte al mapa de bits asociado usando la función DeleteObject. Además se puede usar ese mapa de bits para crear cualquier número de pinceles de patrón.

Un pincel creado usando un mapa de bits monocromo (1 bit por pixel) tendrá los colores del texto y del fondo del contexto de dispositivo con el que se use. Los pixels representados con 0 se mostrarán con el color actual del texto; los representados con 1 se mostrarán con el color del fondo.

El mapa de bits identificado con hbmp no puede ser una sección DIB, que haya sido creado con la función CreateDIBSection. Si el mapa de bits es una sección DIB la función fallará.

Windows 95: no está permitido crear pinceles a partir de mapas de bits o DIBs mayores de 8x8 pixels. Si se proporciona un mapa de bit mayor, sólo se usará una porción.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!