WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = WinNT
• Plataforma = Nada

DlgDirListComboBox

La función DlgDirListComboBox llena el combo box especificado con los nombres de todos los ficheros, unidades o directorios que se ajusten a los atributos y caminos especificados.

Sintaxis

int DlgDirListComboBox(
    HWND hDlg,          // manipulador de cuadro de diálogo con combo box
    LPTSTR lpPathSpec,  // puntero a cadena de camino o nombre de fichero
    int nIDComboBox,     // identificador de combo box
    int nIDStaticPath,  // identificador de control estático
    UINT uFileType      // atributos de fichero a mostrar
   );

Parámetros

hDlg: identifica el cuadro de diálogo que contiene el combo box.

lpPathSpec: apunta a una cadena terminada en cero con el formato siguiente:

[drive:][\]][directory\[...]][filename]

Si la cadena especifica incluye una unidad de disco o un camino de directorio, la función DlgDirListComboBox cambia la unidad y el directorio actual antes de llenar la lista, la unidad y el camino del directorio se eliminan de la cadena especificada por el parámetro lpPathSpec.

nIDComboBox: especifica el identificador de un control combo box en un cuadro de diálogo. Si este parámetro es cero, DlgDirListComboBox asume que no existe combo box y no intenta llenarlo.

nIDStaticPath: especifica el identificador del control estático usado para mostrar el disco y directorio actuales. Si este parámetro es cero, DlgDirListComboBox asume que no existe tal control.

uFileType: especifica los atributos de los ficheros a mostrar. Este parámetro puede ser cualquier combinación de los siguientes valores:

Valor Descripción
DDL_ARCHIVE Incluye los ficheros con bit de archivo.
DDL_DIRECTORY Incluye subdirectorios. Los nombres de subdirectorio se muestran entre corchetes ([ ]).
DDL_DRIVES Incluye unidades. Las unidades de almacenamiento se listan en el formato [-x-], donde x es la letra de la unidad.
DDL_EXCLUSIVE Incluye sólo ficheros con los atributos especificados. Por defecto, se muestran los ficheros de lectura-escritura aunque no se especifique el valor DDL_READWRITE.
DDL_HIDDEN Incluye ficheros ocultos.
DDL_READONLY Incluye ficheros de sólo lectura.
DDL_READWRITE Incluye ficheros de lectura-escritura sin atributos adicionales.
DDL_SYSTEM Incluye ficheros de sistema.
DDL_POSTMSGS Envía los mensajes lentos (post) a la cola de mensajes de la aplicación. Por defecto, DlgDirListComboBox envía los mensajes directamente al procedimiento de diálogo.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es distinto de cero.

Si la función falla, el valor de retorno es cero. Por ejemplo, sila cadena de entrada no contiene un camino de búsqueda válido, la función falla. Para obtener información adicional sobre el error llamar a la función GetLastError.

Observaciones

Si se especifica una cadena de longitud cero para el parámetro lpPathSpec o si se especifica sólo un nombre de directorio, una unidad, o ambos, pero sin nombre de fichero, se asume la cadena *.* para el nombre de fichero.

Windows NT: el listado de directorios muestra nombres de ficheros largos, si hay alguno.

Windows 95: el listado de directorios muestra nombres de ficheros cortos, (en el formato 8.3). Se pueden usar las funciones SHGetFileInfo o GetFullPathName para obtener el nombre largo correspondiente.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!