WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

GetDC

La función GetDC recupera un manipulador de un contexto de dispositivo (DC) para el área de cliente de la ventana especificada. Ese contexto de dispositivo puede ser usado en subsiguientes funciones del GDI para trazar gráficos en el área de cliente de la ventana.

Esta función recupera un contexto de dispositivo común, de clase o privado, dependiendo del estilo de clase especificado para la ventana. Para contextos de dispositivos comunes, GetDC asigna los atributos por defecto al contexto de dispositivo cada vez que es recuperado. Para los contextos de dispositivo de clase y privados, GetDC deja los atributos asignados previamente sin cambios.

Sintaxis

HDC GetDC(
    HWND  hWnd  // manipulador de ventana
   );

Parámetros:

hWnd: identifica la ventana cuyo contexto de dispositivo se quiere recuperar.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno identifica el contexto de dispositivo para el área de cliente de la ventana dada.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Después de haber terminado de pintar con un contexto de dispositivo común, debe llamarse a la funcín ReleaseDC para liberar el contexto de dispositivo. Los contextos de dispositivo de clase y privados no tienen que ser liberados. El número de contextos de dispositivo está limitado únicamente por la memoria disponible.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!