WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s No
• Biblioteca = gdi32.lib • Cabecera = wingdi.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

GetDIBColorTable

La función GetDIBColorTable recupera los valores de color RGB (rojo, verde, azul) de un rango de entradas de una tabla de las sección DIB de un mapa de bits que está seleccionado actualmente en un contexto de dispositivo especificado.

Sintaxis

UINT GetDIBColorTable(
    HDC hdc,          // manipulador del contexto de dispositivo cuyo DIB interesa
    UINT uStartIndex, // índice de tabla de color de la primera entrada a recuperar
    UINT cEntries,    // número de entradas de la tabla de color a recuperar
    RGBQUAD *pColors  // puntero al buffer que recibe las entradas de la tabla de colores
   );

Parámetros

hdc: especifica un contexto de dispositivo. Debe seleccionarse una sección DIB de mapa de bits en ese contexto de dispositivo.

uStartIndex: índice de tabla de colores basada en cero que especifica la primera entrada de la tabla de colores a recuperar.

cEntries: especifica el número de entradas de la tabla de colores a recuperar.

pColors: puntero a un buffer que recibirá un array de estructuras RGBQUAD que contienen la información de la tabla de colores del DIB. El buffer debe ser lo suficientemente grande para contener tantas estructuras RGBQUAD como se especifique en cEntries.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es el número de entradas de la tabla de colores que la función ha recuperado.

Si la función falla, el valor de retorno es cero. Para obtener información complementaria de error, llamar a la función GetLastError

Observaciones

La función GetDIBColorTable debe ser llamada para recuperar la tabla de colores de una sección DIB de mapas de bits que usen 1, 4 u 8 bits por pixel. El miembro biBitCount de la estructura BITMAPINFOHEADER asociada con el mapa de bits especifica el número de bits por pixel. Las secciones DIB de mapas de bits con valore de biBitCount mayores de 8 no poseen una tabla de colores, pero tienen asociadas máscaras de colores. Llamar a la función GetObject para recuperar estas máscaras de color.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!