WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

GetDialogBaseUnits

La función GetDialogBaseUnits devuelve las unidades base de diálogo usadas por Windows para crear cuadros de diálogo. Tanto Windows como las aplicaciones usan estas unidades para convertir al anchura y altura de los cuadros de diálogo y los controles de unidades de diálogo, tal como se dan en las plantillas de cuadro de diálogo, a pixels, y viceversa.

Sintaxis

LONG GetDialogBaseUnits(VOID)

Parámetros

Esta función no tiene parámetros.

Valor de retorno

El valor de retorno es un valor de 32 bits que contiene las unidades base de diálogo. La palabra de menor peso del valor de retorno contiene la unidad horizontal base de diálogo, y la palabra de mayor peso contiene la unidad vertical base.

Observaciones

La unidad base horizontal es igual a la anchura media, en pixels, de los caracteres en la fuente de sistema; la unidad base vertical es igual a la altura, en pixels, de la fuente. Además, cada unidad base horizontal es igual a 4 unidades horizontales de diálogo; cada unidad base vertical es igual a 8 unidades verticales de diálogo. Además, para convertir unidades de diálogo a pixels, una aplicación aplica las fórmulas siguientes:

pixelX = (dialogunitX * baseunitX) / 4
pixelY = (dialogunitY * baseunitY) / 8

De forma similar, para convertir pixels a unidades de diálogo, una aplicación aplica las fórmulas siguientes:

dialogunitX = (pixelX * 4) / baseunitX
dialogunitY = (pixelY * 8) / baseunitY

La multiplicación se hace antes que la división para impedir problemas de redondeo si las unidades base no son divisibles por 4 u 8.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!