WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

GetDlgItemInt

La función GetDlgItemInt recupera el texto asociado con un control en un cuadro de diálogo y lo convierte a un valor entero.

Sintaxis

UINT GetDlgItemInt(
    HWND hDlg,          // manipulador al cuadro de diálogo
    int nIDDlgItem,     // identificador del control
    BOOL *lpTranslated, // apunta a una variable que recibirá el indicador de éxito/fracaso
    int bSigned         // especifica si el valor es con o sin signo
   );

Parámetros:

hDlg: identifica al cuadro de diálogo que contienen el control.

nlDDlgItem: especifica el identificador del control del que se recuperará el número.

lpTranslated: apunta a una variable booleana que recibirá un valor dependiendo del éxito o fallo de la función. TRUE indica éxito, FALSE indica fallo.

Este parámetro es opcional: puede ser NULL. En este caso, la función no devuelve información sobre el éxito.

bSigned: especifica si la función debe examinar el texto buscando un signo menos al principio y devolver un valor entero con signo si lo encuentra. TRUE indica que esto debe hacerse y FALSE que no.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, se asignará TRUE a la variable apuntada por lpTranslated y el valor de retorno será el valor del texto en el interior del control edit.

Si la función falla, se asignará FALSE a la variable apuntada por lpTranslated y el valor de retorno es cero. Observar que, como cero es un posible valor para el texto en el control edit, un valor de retorno nulo no tiene por qué indicar un error.

Si lpTranslated es NULL, la función no devuelve ninguna información sobre el éxito.

Si el parámetro bSigned es TRUE, especifica que el valor a recuperar es un entero con signo, debe hacerse un casting del valor de retorno a un tipo int.

Observaciones

La función GetDlgItemInt envía un mensaje WM_GETTEXT al control especificado. La función convierte el texto recuperado eliminando cualquier espacio al principio del texto y a continuación convirtiendo los dígitos decimales. La función interrumpe la conversión cuando encuentra el final del texto o un carácter ni numérico.

Si el parámetro bSigned es TRUE, la función GetDlgItemInt comprueba la existencia al principio de un signo menos (-) y convierte el texto a un valor entero con signo. En otro caso, la función crea un valor entero sin signo.

La función GetDlgItemInt devuelve cero si el valor convertido es mayor que INT_MAX (para números con signo) o UINT_MAX (para números sin signo).



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!