WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = kernel32.lib • Cabecera = winbase.h
• Unicode = WinNT
• Plataforma = Nada

GetFileAttributes

La función GetFileAttributes devuelve los atributos del fichero o directorio especificado.

Sintaxis

DWORD GetFileAttributes(
    LPCTSTR lpFileName  // dirección del nombre de un fichero o directorio
   );

Parámetros

lpFileName: apunta a una cadena terminada en cero que especifica el nombre de un fichero o directorio.

Windows NT: existe un límite por defecto del tamaño de la cadena para caminos de MAX_PATH caracteres. Este límite está relacionado con el modo en que la función GetFileAttributes procesa los caminos. Una aplicación puede ignorar este límite y enviar caminos más largos de MAX_PATH caracteres llamando a la versión ancha (W) de GetFileAttributes y anteponiendo "\\?\" al camino. La cadena "\\?\" indica a la función que desconecte el análisis sintáctico del camino; esto permite que caminos más largos de MAX_PATH puedan ser usados con GetFileAttributesW. Esto también funciona con nombres UNC. La cadena "\\?\" se ignora como parte del camino. Por ejemplo, "\\?\C:\myworld\private" se trata como "C:\myworld\private", y "\\?\UNC\bill_g_1\hotstuff\coolapps" como "\\bill_g_1\hotstuff\coolapps".

Windows 95: la cadena lpFileName no debe exceder de MAX_PATH caracteres. Windows 95 no soporta el prefijo "\\?\".

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno contiene los atributos del fichero o directorio especificado.

Si la función falla, el valor de retorno es 0xFFFFFFFF. Para obtener más información, llamar a GetLastError.

Los atributos pueden ser uno o más de los valores siguientes:

Valor Significado
FILE_ATTRIBUTE_ARCHIVE El fichero o directorio está marcado como "archivo". Las aplicaciones usan esta bandera para marcar ficheros para hacer copias de seguridad o para borrarlos.
FILE_ATTRIBUTE_COMPRESSED El fichero o directorio está comprimido. Para un fichero, esto significa que todos los datos en el fichero están comprimidos. Para un directirio, significa que la compresión se hará por defecto en cada nuevo fichero o subdirectorio creado.
FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY El fichero o directorio es un directorio.
FILE_ATTRIBUTE_HIDDEN El fichero o directorio está oculto. No se incluye en un listado normal del directorio.
FILE_ATTRIBUTE_NORMAL El fichero o directorio no tienen nigún otro atributo asignado. Este atributo sólo es válido si se usa solo.
FILE_ATTRIBUTE_OFFLINE Los datos del fichero no están disponibles de forma inmediata. Indica que los datos del fichero han sido movidos físicamente a un almacenamiento sin conexión.
FILE_ATTRIBUTE_READONLY El fichero o directorio es de sólo lectura. Las aplicaciones pueden leer el fichero pero no pueden escribir en él o eliminarlo. En el caso de un directorio, las aplicaciones no pueden borrarlo.
FILE_ATTRIBUTE_SYSTEM El fichero o directorio es parte de, o es usado exclusivamente por, el sistema operativo.
FILE_ATTRIBUTE_TEMPORARY El fichero está siendo usado para almacenamiento temporal. El sistema de ficheros intentará mantener todos los datos en memoria para un acceso más rápido, en lugar de volcar los datos al dispositivo de almacenamiento masivo. Un fichero temporal debe ser borrado por la aplicación tan pronto como no sea necesario.


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!