WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = gdi32.lib • Cabecera = wingdi.h
• Unicode = No
• Plataforma = Windows 95: int == 16bits

GetStockObject

La función GetStockObject recupera un manipulador a uno de las plumas, pinceles, fuentes o paletas predefinidas.

Sintaxis

HGDIOBJ GetStockObject(
    int  fnObject 	// tipo de objeto de stock
   );

Parámetros

fnObject: especifica el tipo de objeto de stock. Este parámetro puede tener uno de los siguientes valores.:

Valor Significado
BLACK_BRUSH Pincel negro.
DKGRAY_BRUSH Pincel gris oscuro.
GRAY_BRUSH Pincel gris.
HOLLOW_BRUSH Pincel hueco (equivale a NULL_BRUSH).
LTGRAY_BRUSH Pincel gris claro.
NULL_BRUSH Pincel nulo (equivale a HOLLOW_BRUSH).
WHITE_BRUSH Pincel blanco.
BLACK_PEN Pluma negra.
NULL_PEN Pluma nula.
WHITE_PEN Pluma blanca.
ANSI_FIXED_FONT Fuente de sistema de paso constante (monospace).
ANSI_VAR_FONT Fuente de sistema de ancho variable (espacio proporcional).
DEVICE_DEFAULT_FONT Sólo en Windows NT: fuente dependiente del dispositivo.
DEFAULT_GUI_FONT Sólo en Windows 95: fuente por defecto para objetos de interfaz con el usuario como menús y cuadros de diálogo.
OEM_FIXED_FONT Fuente original de fabrica dependiente del equipo (OEM) paso constante (monospace).
SYSTEM_FONT Fuente del sistema. Por defecto, Windows usa la fuente del sistema para mostrar menús, controles de cuadros de diálogo y texto. En versiones de Windows 3.0 y posteriores, la fuente del sistema es de espacio proporcional. En versiones anteriores se usa una fuente de sistema monospace.
SYSTEM_FIXED_FONT Fuente de sistema de ancho constante (monospace) usada por Windows en versiones anteriores a la 3.0. Este objeto se proporciona para compatibilidad con anteriores versiones de Windows.
DEFAULT_PALETTE Paleta por defecto. Consiste en los colores estáticos de la paleta del sistema.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno identifica el objeto lógico requerido.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Usar los objetos DKGRAY_BRUSH, GRAY_BRUSH y LTGRAY_BRUSH sólo en ventanas con los estilos CS_HREDRAW y CS_VREDRAW. Usar un pincel de stock gris en ventanas de cualquier otro estilo puede provocar la desalineación de los patrones de los pinceles después de que la ventana sea movida o redimensionada. Los orígenes de los pinceles de stock no pueden ajustarse.

Los objetos de stock HOLLOW_BRUSH y NULL_BRUSH son equivalentes.

La fuente usada por el objeto de stock DEFAULT_GUI_FONT puede cambiar. Usa este objeto cuando quieras usar las mismas fuentes que los menús, cuadros de diálogo y otros objetos de interfaz de usuario.

No es necesario (pero no es malo) borrar objetos de stock llamando a la función DeleteObject.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!