WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

GetSystemMenu

La función GetSystemMenu permite a una aplicación acceder al menú de ventana (también conocido como menú de sistema o menú de control) para copiarlo o modificarlo.

Sintaxis

HMENU GetSystemMenu(
    HWND hWnd,    // manipulador de ventana de la que se obtiene el menú de ventana
    BOOL bRevert  // bandera de reset
   );

Parámetros

hWnd: identifica la ventana a la que pertenece el menú de ventana.

bRevert: especifica la acción a realizar. Si este parámetro es FALSE, GetSystemMenu devuelve el manipulador de la copia del menú de ventana actualmente en uso. La copia es idéntica inicialmente al menú de ventana, pero puede ser modificada.

Si este parámetro es TRUE, GetSystemMenu resetea el menú de ventana al estado por defecto de Windows. El menú de ventana previo, si existe, es destruido.

Valor de retorno

Si el parámetro bRevert es FALSE, el valor de retorno es el manipulador de una copia del menú de ventana. Si es TRUE, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Cualquier ventana que no use la función GetSystemMenu para hacer su propia copia del menú de ventana recibirá el menú de ventana estándar.

El menú de ventana contiene incialmente ítems con varios valores de identificadores, como SC_CLOSE, SC_MOVE y SC_SIZE.

Los ítems de menú del menú de ventana envían mensajes WM_SYSCOMMAND.

Todos los ítems predefinidos del menú de ventana tienen números identificadores mayores de 0xF000. Si una aplicación añade comandos al menú de ventana, debe usar números identificadores menores de 0xF000.

Windows oscurece automáticamente los ítems en el menú de ventana estándar, dependiendo de la situación. La aplicación no puede realizar su propio chequeo u oscurecimiento en respuesta a un mensaje WM_INITMENU que sea enviado antes de que cualquier menú sea mostrado.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!