WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

GetWindowDC

La función GetWindowDC recupera un contexto de dispositivo (DC) para una ventana completa, incluyendo la barra de título, menús y barras de desplazamiento. Un dispositivo de contexto de ventana permite pintar en cualquier lugar de ésta, por que el origen del contexto de dispositivo está en la esquina superior izquierda de la ventana, en lugar de estar en la del área de cliente.

GetWindowDC asigna los atributos por defecto al contexto de dispositivo de la ventana cada vez que lo recuperat. Los atributos anteriores se pierden.

Sintaxis

HDC GetWindowDC(
    HWND  hWnd  // manipulador de ventana
   );

Parámetros

hWnd: identifica la ventana cuyo contexto de dispositivo se quiere recuperar.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es el manipulador del contexto de dispositivo para la ventana especificada.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL, que indica un error o parámetro hWnd no válido.

Observaciones

GetWindowDC existe para efectos de dibujo especiales para el área de la ventana fuera del área de cliente. No se recomienda pintar en las áreas de no-cliente de cualquier ventana.

La función GetSystemMetrics se puede usar para recuperar las dimensiones de ciertas partes del área de no-cliente, como la barra de título, la de menú y las barras de desplazamiento.

Después de finalizada la tarea de pintado, se debe llamar a la función ReleaseDC para liberar el contexto de dispositivo. No linerar el contexto de dispositivo de una ventana tendrá efectos graves en las peticiones de pintado de las aplicaciones.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!