WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s No
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

LoadImage

La función LoadImage carga un icono, un cursor o un mapa de bits.

Sintaxis

HANDLE LoadImage(
    HINSTANCE  hinst, 	// manipulador de la instancia que contiene la imagen
    LPCTSTR  lpszName,	// nombre o identificador de la imagen
    UINT  uType,	// tipo de imagen
    int  cxDesired,	// anchura deseada
    int  cyDesired,	// altura deseada
    UINT  fuLoad	// opciones de carga
   );

Parámetros

hinst: identifica una instancia del módulo que contiene la imagen a cargar. Para cargar una imagen OEM, usar el valor cero.

lpszName: identifica la imagen a cargar.

Si el parámetro hinst no es NULL y el parámetro fuLoad no incluye LR_LOADFROMFILE, lpszName es un puntero a una cadena terminada con cero que contiene el nombre del recurso imagen en el módulo hinst.

Si hinst es NULL y no se especifica LR_LOADFROMFILE, la palabra de menor peso de este parámetro debe ser el identificador de la imagen OEM a cargar. Los identificadores de imágenes OEM se definen en "winuser.h y tienen los siguientes prefijos:

Prefijo Significado
OBM_ Mapas de bits OEM
OIC_ Iconos OEM
OCR_ Cursores OEM

Windows 95: Si el parámetro fuLoad incluye el valor LR_LOADFROMFILE, lpszName es el nombre del fichero que contiene la imagen.

Windows NT: LR_LOADFROMFILE no está soportado.

uType: especifica el tipo de imagen a cargar. Este parámetro puede tomar uno de los siguientes valores:

Valor Significado
IMAGE_BITMAP Carga un mapa de bits.
IMAGE_CURSOR Carga un cursor.
IMAGE_ICON Carga un icono.

cxDesired: especifica la anchura deseada en pixels, del icono o cursor. Si este parámetro es cero y fuLoad no incluye LR_LOADREALSIZE, la función usa el valor del sistema de medida SM_CXICON o SM_CXCURSOR para asignar la anchura.

cyDesired: especifica la altura deseada en pixels, del icono o cursor. Si este parámetro es cero y fuLoad no incluye LR_LOADREALSIZE, la función usa el valor del sistema de medida SM_CYICON o SM_CYCURSOR para asignar la altura.

fuLoad: especifica una combinación de los siguientes valores:

Valor Significado
LR_DEFAULTCOLOR El valor por defecto; no hace nada. El significado es "no LR_MONOCHROME".
LR_LOADREALSIZE Carga la imagen sin modificar las dimensiones.
LR_CREATEDIBSECTION Sólo en Windows 95: cuando el parámetro uType especifique IMAGE_BITMAP, hace que la función devuelve un mapa de bits de sección DIB en lugar de un mapa de bits compatible. Este valor es corriente para cargar mapas de bits sin mapear a los colores del dispositivo de display.
LR_DEFAULTSIZE Sólo en Windows 95: usa la anchura y altura especificados por los valores del sistema de medida para cursores e iconos, si los valores de cxDesired o cyDesired son cero. Si no se especifica esta opción y cxDesired y cyDesired son cero, la función asigna el tamaño al especificado en el recurso. Si el recurso contiene varias imágenes, la función asigna el tamaño al de la primera imagen.
LR_LOADFROMFILE Sólo en Windows 95: carga la imagen desde el fichero especificado por el parámetro lpszName. Si no se especifica esta opción, lpszName será el nombre del recurso.
LR_LOADMAP3DCOLORS Sólo en Windows 95: busca en la tabla de colores de la imagen y reemplaza los siguientes grados de gris con los colores correspondientes a 3D: Reemplazar con
Color
Gris oscuro, RGB(128,128,128) COLOR_3DSHADOW
Gris, RGB(192,192,192) COLOR_3DFACE
Gris claro, RGB(223,223,223) COLOR_3DLIGHT
LR_LOADTRANSPARENT Sólo en Windows 95: recupera el valor de color del primer pixel de la imagen y sustituye la entrada correspondiente en la tabla de colores con el color por defecto de la ventana (COLOR_WINDOW). Todos los pixels de la imagen que usen esa entrada se mostrarán en el color pode defecto de la ventana. Este valor se aplica sólo a imágenes que tengan tablas de color. Si fuLoad incluye los valores LR_LOADTRANSPARENT y LR_LOADMAP3DCOLORS, LRLOADTRANSPARENT tiene preferencia. Sin embargo, la entrada en la tabla de colores se reemplaza con COLOR_3DFACE antes que con COLOR_WINDOW.
LR_MONOCHROME Sólo en Windows 95: carga la imagen en blanco y negro.
LR_SHARED Sólo en Windows 95: comparte el manipulador de imagen si ésta es cargada varias veces. Si LR_SHARED no está activo, una segunda llamada a LoadImage para el mismo recurso cargará la imagen de nuevo y devolverá un manipulador diferente. No usar LR_SHARED para imágenes que no tengan tamaños estándar, que puedan cambiar una vez cargadas o que sean cargadas desde un fichero.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es el manipulador de la nueva imagen.

Si falla, el valor de retorno es NULL.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!