WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = WinNT
• Plataforma = Nada

LoadMenu

La función LoadMenu carga el recurso de menú especificado desde el fichero ejecutable (.EXE) asociado con la instancia de la aplicación.

Sintaxis

HMENU LoadMenu(
    HINSTANCE hInstance,  // manipulador de instancia de la aplicación
    LPCTSTR lpMenuName    // cadena con el nombre del menú o identificador de recurso de menú
   );

Parámetros:

hInstance: identifica la instancia del módulo que contiene el recurso de menú a cargar.

lpMenuName: apunta a una cadena terminada en cero que contiene el nombre del recurso de menú. Alternativamente, este parámetro puede ser un identificador de recurso en la palabra de menor peso y cero en la de mayor peso. Para crear este valor usar la macro MAKEINTRESOURCE.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito el valor de retorno será el manipulador del recurso de menú cargado.

Si la función falla, el valor de retorno será NULL. Para obtener información adicional usar la función GetLastError.

Observaciones

Se usa la función DestroyMenu, antes de cerrar la aplicación, para destruir el menú y liberar la memoria ocupada por el menú cargado.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!