WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s No
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

LookupIconIdFromDirectoryEx

[Ahora también soportado en Windows NT]

La función LookupIconIdFromDirectoryEx busca entre los datos de icono o cursor el icono o cursor que mejor se ajuste al dispositivo de visualización actual.

Sintaxis

int LookupIconIdFromDirectoryEx(
    PBYTE presbits,  // dirección de los datos de recurso
    BOOL fIcon,      // banderín de icono o cursor
    int cxDesired,   // anchura deseada de icono o cursor
    int cyDesired,   // altura deseada de icono o cursor
    UINT Flags       // banderines de recurso
   );

Parámetros

presbits: puntero a un directorio de datos de iconos o cursores. Ya que esta función no valida los datos de recurso, provocará un fallo de protección general (GP) o devolverá un valor indefinido si presbits no apunta a unos datos de recurso válidos.

fIcon: especifica si se busca un icono o un cursor. Si este parámetro es TRUE, la función busca un icono; si es FALSE, busca un cursor.

cxDesired: especifica la anchura deseada, en pixels, del icono. Si este parámetro es cero, la función usa los valores SM_CXICON o SM_CXCURSOR de la métrica del sistema.

cyDesired: especifica la altura deseada, en pixels, del icono. Si este parámetro es cero, la función usa los valores SM_CYICON o SM_CYCURSOR de la métrica del sistema.

Flags: especifica una combinación de los siguientes valores:

Valor Significado
LR_DEFAULTCOLOR Usa el formato de color por defecto.
LR_MONOCHROME Crea un icono o cursor monocromo.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es un identificador entero de recurso del icono o cursor que mejor se ajuste al dispositivo de visualización actual.

Observaciones

Un fichero de recursos del tipo RT_GROUP_ICON (RT_GROUP_CURSOR indica cursores) contiene datos de iconos (o cursores) en varios formatos dependeintes e independientes del dispositivo. LookupIconIdFromDirectoryEx busca en el fichero de recursos el icono (o cursor) que mejor se ajuste al dispositivo actual y devuelve su identificador entero. Las funciones FindResource y FindResourceEx usan la macro MAKEINTRESOURCE con este identificador para localizar el recurso dentro del módulo.

El directorio de iconos se carga desde el fichero de recursos con el tipo de recurso RT_GROUP_ICON (o RT_GROUP_CURSOR para cursores), y un nombre de recurso entero especificado para el icono a cargar. LookupIconIdFromDirectoryEx devuelve un identificador entero que es el nombre del recurso del icono que mejor se ajusta el dispositivo de visualización actual.

Las funciones LoadIcon, LoadCursor y LoadImage usan esta función para buscar en los datos de recurso especificados un icono o cursor que se ajuste lo mejor posible al dispositivo de visualización actual.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!