WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

OemKeyScan

La función OemKeyScan mapea los códigos OEM ASCII de 0 a 0x0FF a códigos de escaneo OEM y estados de desplazamiento (shift). La función proporciona información que permite al programa enviar texto OEM a otro programa simulando una entrada de teclado.

Sintaxis

DWORD OemKeyScan(
    WORD wOemChar  // valor ASCII del carácter OEM
   );

Parámetros

wOemChar: especifica el valor ASCII del carácter OEM.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, la palabra de menor peso del valor de retorno contiene el código de escaneo del carácter OEM dado, y la palabra de mayor peso contiene el estado de desplazamiento (shift), el cual puede ser una combinación de los siguientes bits:

Bit Significado
1 Cualquier tecla de Mayúsculas está presionada.
2 Cualquier tecla de Control está presionada.
4 Cualquier tecla de Alt está presionada.

Si el carácter no puede ser producido por una única pulsación usando el diseño de teclado actual, el valor de retorno es 0xFFFFFFFF.

Observaciones

Esta función no proporciona traducciones para caracteres que requieran la combinación CTRL+ALT o teclas "muertas". Los caracteres no traducidos por esta función deben ser copiados simulando la entrada usando el mecanismo ALT+ teclado numérico. La tecla de bloqueo de teclado numérico (NUMLOCK) debe estár apagada.

Esta función tampoco proporciona traducciones para caracteres que no pueden ser generados con una pulsación de tecla usando el diseño de teclado actual, así como los caracteres con tildes que pecisen el uso de teclas "muertas". Los caracteres no traducidos por esta función deben ser copiados simulando la entrada usando el mecanismo ALT+ teclado numérico. La tecla de bloqueo de teclado numérico (NUMLOCK) debe estár apagada.

Esta función está implementada usando la función VkKeyScan.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!