WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = gdi32.lib • Cabecera = wingdi.h
• Unicode = No
• Plataforma = Windows 95: sólo coordenadas de 16-bits.

SetBrushOrgEx

Modifica el origen del pincel que el GDI asignará al siguiente pincel que se seleccione dentro del contexto de dispositivo especificado. Esta función sustituye a la función SetBrushOrg, ahora obsoleta.

Sintaxis

BOOL SetBrushOrgEx(
    HDC hdc,      // manipulador de contexto de dispositivo
    int nXOrg,    // coordenada x del nuevo origen
    int nYOrg,    // coordenada y del nuevo origen
    LPPOINT lppt  // puntero al origen de pincel previo
   );

Parámetros:

hdc: identifica el contexto de dispositivo.

nXOrg: especifica la coordenada x, en unidades de dispositivo, del nuevo origen de pincel. Este valor debe estar entre 0 y 7.

nYOrg: especifica la coordenada y, en unidades de dispositivo, del nuevo origen de pincel. Este valor debe estar entre 0 y 7.

lppt: puntero a una estructura POINT que recibirá el valor previo del origen de pincel.

Este parámetro puede ser NULL, si el valor previo del origen no se necesita.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es TRUE.

Si la función falla, el valor de retorno es FALSE. Para obtener más información sobre el error llamar a GetLastError.

Observaciones

Un pincel es un mapa de bits que Windows usa para pintar el interior de figuras cerradas.

Un origen de pincel es un juego de coordenadas con valores entre 0 y 7, que especifican la posición de un pixel del mapa de bits. El valor por defecto para el origen es (0,0). Para el valor horizontal, el valor 0 corresponde a la columna izquierda de pixels; el valor 7 corresponde a la columna derecha. Para el valor vertical, el valor 0 corresponde a la fila superior de pixels; el valor 7 corresponde a la fila inferior.

Cuando Windows coloca el pincel en cualquier operación de pintado, mapea el origen del pincel a la posición en el área de cliente de la ventana especificada por el origen del pincel. Por ejemplo, si el origen se pone en (2,3), Windows mapea el origen del pincel (0,0) a las coordenadas (2,3) del área de cliente de la ventana.

El sistema operativo repasa automáticamente el origen de todos los contextos de dispositivo de las ventanas y ajusta sus pinceles de modo que se mantenga el alineamiento de patrones en la pantalla. El origen del pincel que se coloca con esta llamada es relativa a la esquina superior izquierda del área de cliente.

Una aplicación debe llamar a esta función después de cambiar el modo de estrechamiento de mapas de bits a HALFTONE usando SetStretchBltMode. Esto debe hacerse para impedir que los pinceles pierdan el alineamiento.

Windows NT: El sistema operativo repasa automáticamente el origen de todos los contextos de dispositivos de las ventanas y ajusta sus pinceles de modo que se mantenga el alineamiento de patrones en la pantalla.

Windows 95: no está soportado el ajuste automático del origen de pinceles. Las aplicaciones deben usar las funciones UnrealizeObject, SetBrushOrgEx y SelectObject para alinear el pincel antes de usarlo.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!