WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

SetCapture

La función SetCapture asigna la captura del ratón a la ventana especificada perteneciente al hilo actual. Una vez que una ventana ha capturado el ratón, todas las entradas del ratón se dirigen a esa ventana, sin importar que el cursor esté entre los bordes de esa ventana. Sólo una ventana a la vez puede capturar el ratón.

Si el ratón está sobre una ventana creada por otro hilo, es sistema dirigira la entrada del ratón a la ventana especificada sólo si un botón del ratón está pulsado.

Sintaxis

HWND SetCapture(
    HWND hWnd  // manipulador de ventana que recibirá la entrada del ratón
   );

Parámetros

hWnd: identifica la ventana en el hilo actual que va a capturar el ratón.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es el manipulador de la ventana que había capturado el ratón previamente. Si no había tal ventana, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Sólo la ventana de primer plano puede capturar el ratón. Cuando una ventana de fondo intenta capturarlo, la ventana recibe mensajes sólo para eventos del ratón que ocurran cuando el punto activo del cursor esté dentro de la parte visible de la ventana. Además, aunque la ventana de primer plano haya capturado el ratón, el usuario puede todavía hacer clic en otra ventana, llevándola al primer plano.

Cuando la ventana no siga necesitando todas las entradas del ratón, el hilo que creó la ventana debe llamar a la función ReleaseCapture para liberar el ratón.

Esta función no puede ser usada para capturar el ratón desde otro proceso.

Windows 95: llamar a esta función hace que la ventana que pierde la captura del ratón reciba un mensaje WM_CAPTURECHANGED.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!