WinNT Sí
Win95 No
Win32s No
• Biblioteca = kernel32.lib • Cabecera = wincon.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

SetConsoleOutputCP

La función SetConsoleOutputCP asigna el código de página de salida usado por la consola asociada con el proceso que llama. Una consola usa su código de página de salida para traducir los valores de caracteres escritos por las funciones de salida a imágenes mostradas en la ventana de consola.

Sintaxis

BOOL SetConsoleOutputCP(
    UINT wCodePageID  // código de página a asignar 
   );

Parámetros

wCodePageID
Especifica el identificador del código de página a asignar. Los identificadores de códigos de página disponibles en el ordenador local se almacenan en el registro bajo la siguiente clave.
  
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Nls\CodePage 

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es distinto de cero.

Si la función falla, el valor de retorno es cero. Para optener información adicional sobre el error, llamar a GetLastError.

Observaciones

Un código de página mapea 256 códigos de carácter a caracteres individuales. Diferentes códigos de página incluyen diferentes caracteres especiales, generalmente adaptados para un lenguaje o grupo de lenguajes.

Para determinar el código de página de salida actual para una consola, usar la función GetConsoleOutputCP. Para asignar y recuperar un código de página de entrada, usar las funciones SetConsoleCP y GetConsoleCP.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!