WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

SetCursor

La función SetCursor establece la figura del cursor.

Sintaxis

HCURSOR SetCursor(
    HCURSOR hCursor  // manipulador de cursor
   );

Parámetros

hCursor: identifica el cursor. El cursor debe haber sido creado por CreateCursor o cargado mediante LoadCursor o LoadImage. Si este parámetro es NULL, el cursor se elimina de la pantalla.

Windows 95: la anchura y altura del cursor deben se los valores devueltos por la función GetSystemMetrics para SM_CXCURSOR y SM_CYCURSOR. Además, la profundidad de bits debe coincidir con la del display o bien ser monocromo.

Valor de retorno

El valor de retorno es el manipulador al cursor previo, si es que había uno.

Si no había un cursor previo, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

El cursor de cambia sólo si el nuevo es diferente del previo; en otro caso, la función regresa inmediatamente.

El cursor es un recurso compartido. Una ventan podrá cambiar la figura del cursor sólo cuando el cursor esté en su área de cliente o cuando la ventana haya capturado la entrada del ratón. En sistemas sin ratón, la ventana debe restaurar el cursor previo antes de abandonar el área de cliente o antes de ceder el control a otra ventana.

Si la aplicación debe cambiar el cursor mientras está en uan ventana, hay que asegurarse de que el cursor para la clase de la ventana es NULL. Si el cursor de clase no es NULL, el sistema restaura el cursor de la clase cada vez que el ratón se mueve.

El cursor no se muestra en pantalla si el contador interno de muestra del cursor es menor que cero. Esto ocurre si la aplicación usa la función ShowCursor para ocultar el cursor más veces que para mostrarlo.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!