WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s No
• Biblioteca = user32.lib • Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

SetScrollInfo

La función SetScrollInfo cambia los parámetros de una barra de desplazamiento, incluyendo las posiciones mínima y máxima de desplazamiento, el tamaño de la página y la posición de la caja de desplazamiento (thumb). También redibuja la barra de desplazamiento, si se requiere.

Sintaxis

int SetScrollInfo(
    HWND  hwnd,          // manipulador de la ventana con el scrollbar
    int  fnBar,          // bandera de barra de desplazamiento
    LPSCROLLINFO  lpsi,  // puntero a estructura con los parámetros de desplazamiento
    BOOL  fRedraw        // bandera de repintado
   );

Parámetros

hwnd: identifica el control de barra de desplazamiento o la ventana con una barra de desplazamiento estándar, dependiendo del valor del parámetro fnBar.

fnBar: especifica el tipo de barra de desplazamiento cuyos parámetros se modificarán. Puede tener uno de los siguientes valores:

Valor Significado
SB_CTL Cambia los parámetros de un control de barra de desplazamiento. El parámetro hwnd debe ser un manipulador del control de barra de desplazamiento.
SB_HORZ Cambia los parámetros de la barra de desplazamiento estándar horizontal de una ventana.
SB_VERT Cambia los parámetros de la barra de desplazamiento estándar vertical de una ventana.

lpsi: puntero a una estructura SCROLLINFO cuyo miembro fMask, especifica los parámetros de la barra de desplazamiento a modificar.

El miembro fMask puede ser una combinación de los siguientes valores:

Valor Significado
SIF_DISABLENOSCROLL Deshabilita la barra de desplazamiento en lugar de eliminarlo, si los nuevos parámetros hacen que la barra de desplazamiento sea innecesaria.
SIF_PAGE Cambia el valor de la página de desplazamiento al valor especificado por el miembro nPage de la estructura SCROLLINFO apuntada por lpsi.
SIF_POS Cambia el valor de la posición de desplazamiento al valor especificado por el miembro nPos de la estructura SCROLLINFO apuntada por lpsi.
SIF_RANGE Cambia el rango de desplazamiento al valor especificado por los miembros nMin y nMax de la estructura SCROLLINFO apuntada por lpsi.

fRedraw: especifica si la barra de desplazamiento debe ser redibujada para reflejar el cambio. Si es TRUE, será redibujada. Si es FALSE, no.

Valor de retorno

El valor de retorno es la posición actual de la caja de desplazamiento.

Observaciones

La función SetScrollInfo realiza una comprobación de los valores especificados por los miembros nPage y nPos de la estructura SCROLLINFO. El miembro nPage debe especificar un valor entre 0 y nMax - nMin +1. El miembro nPos debe especificar un valor entre nMin y nMax - max(nPage - 1, 0). Si alguno de esos valores está fuera de rango, la función cambia su valor para que tenga un valor permitido.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!