WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Biblioteca =  • Cabecera = winbase.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

WinMain

Esta función es llamada por el sistema como el punto de estrada de una aplicación Windows.

Sintaxis

int WINAPI WinMain( 
    HINSTANCE hInstance,       // manipulador de la instancia actual
    HINSTANCE hPrevInstance,   // manipulador de la instancia previa
    LPSTR lpszCmdLine,         // puntero a la línea de comando
    int nCmdShow               // estado de visualización de la ventana
   );

Parámetros:

hInstance: identifica la instancia actual de la aplicación.

hPrevInstance: identifica la instancia previa de la aplicación. Para aplicaciones basadas en Win32, este parámetro es siempre NULL.

lpszCmdLine: puntero a una cadena (terminada en cero) que especifica la línea de comando de la aplicación.

nCmdShow: especifica cómo se mostrará la ventana. Este parámetro puede tomar uno de los siguientes valores.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, terminando cuando recibe el mensaje WM_QUIT, debe retornar con el valor de salida contenido en el parámetro wParamit del mensaje. Si la función termina antes de entrar en el bucle de mensajes, debe retornar con 0.

Observaciones

WinMain inicia un aplicación, y después realiza un bucle de recuperación y envío de mensajes que es la estructura de control de mayor nivel de toda la ejecución de la aplicación. El bucle termina cuando se recibe un mensaje WM_QUIT. En ese punto, WinMain sale de la aplicación, devolviendo el valor pasado por el mensaje en el parámetro wParam. Si el mensaje WM_QUIT fue recibido como resultado de una llamada a PostQuitMessage, el valor del parámetro wParam es el valor del parámetro nExitCode de la función PostQuitMessage.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!