WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje BM_SETSTYLE

Definición

BM_SETSTYLE  
wParam =  (WPARAM) LOWORD(dwStyle);  // estilo
lParam =  MAKELPARAM(fRedraw, 0);    // bandera de redibujado

Una aplicación envía un mensaje BM_SETSTYLE para modificar el estilo de un botón.

Descripción

dwStyle: valor de wParam. Especifica el estilo de botón. Para una explicación de los estilos de botón, ver la sección de observaciones.

fRedraw: valor de la palabra de menor peso de lParam. Especifica si el botón debe ser redibujado. Un valor de TRUE redibuja el botón; un valor de FALSE no lo redibuja.

Valor de retorno

Este mensaje siemre devuelve cero.

Observaciones

A continuación se muestran los estilos de botón disponibles:

Estilo Significado
BS_3STATE Crea un button que es lo mismo que un check box, salvo que puede ponerse gris (grayed) además de ser marcado (checked) o desmarcado (unchecked). El estado gris se usa para mostrar que el check box está indeterminado.
BS_AUTO3STATE Crea un button que es igual que el check box de tres estados, salvo que cambia de estado cuando el usuario lo selecciona. El estado cambia alternativamente entre checked, grayed y unchecked.
BS_AUTOCHECKBOX Crea un button que es igual que un check box, pero que cuyo estado de selección oscila automáticamente entre checked y unchecked cada vez que el usuario selecciona el check box.
BS_AUTORADIOBUTTON Crea un button que es igual que un radio button, pero que cuando es seleccionado por el usuario, Windows cambia su estado automáticamente a seleccionado y automáticamente deselecciona el resto de los radio buttons del mismo grupo.
BS_CHECKBOX Crea un pequeño check box vacío con texto. Por defecto, el texto se muestra a la derecha del check box. Para mostrar el texto a la izquierda, hay que combinar esta bandera con el estilo BS_LEFTTEXT (o con su equivalente BS_RIGHTBUTTON).
BS_DEFPUSHBUTTON Crea un botón normal que se comporta como uno del estilo BS_PUSHBUTTON, pero también tiene un borde negro y grueso. Si el botón está en un cuadro de diálogo, el usuario puede pulsar este botón usando la tecla ENTER, aún cuando el botón no tenga el foco de entrada. Este estilo es corriente para permitir al usuario seleccionar rápidamente la opción más frecuente, la opción por defecto.
BS_GROUPBOX Crea un rectángulo en cuyo interior se pueden agrupar otros controles. Cualquier texto asociado con este estilo se mostrará en la esquina superior izquierda del rectángulo.
BS_LEFTTEXT Coloca un texto a la izquierda de un radio button o check box cuando se combina con los estilos radio button o check box. Lo mismo que el estilo BS_RIGHTBUTTON.
BS_OWNERDRAW Crea un botón owner-drawn. La ventana propietaria recibirá un mensaje WM_MEASUREITEM cuando el botón sea creado y un mensaje WM_DRAWITEM cuando algún aspecto visual del botón haya cambiado. No debe combinarse el estilo BS_OWNERDRAW con cualquier otro estilo de botón.
BS_PUSHBUTTON Crea un botón corriente que envía un mensaje WM_COMMAND a su ventana padre cuando el usuario selecciona el botón.
BS_RADIOBUTTON Crea un pequeño círculo con texto. Por defecto, el texto se muestra a la derecha del círculo. Para mostrar el texto a la izquierda, hay que combinar esta bandera con el estilo BS_LEFTTEXT (o con su equivalente BS_RIGHTBUTTON). Se usan para grupos de opciones relacionadas pero mutuamente exclusivas.
BS_USERBUTTON
Obsoleto
Obsoleto, pero se mantiene por compatibilidad con versiones de Windows de 16 bits. Las aplicaciones basadas en Win32 deben usar en su lugar BS_OWNERDRAW.
BS_BITMAP Indica que el botón muestra un mapa de bits.
BS_BOTTOM Muestra el texto en la parte de abajo del área del botón.
BS_CENTER Centra el texto horizontalmente en el área del botón.
BS_ICON Indica que el botón muestra un icono.
BS_LEFT Justifica a la izquierda el texto del botón. Sin embargo, si el botón es un check box o un radio button que no tiene el estilo BS_RIGHTBUTTON, el texto será justificado a la izquierda, pero al lado derecho del check box o radio button.
BS_MULTILINE Divide el texto del botón en varias líneas si es demasiado largo para que quepa en una sola línea en el área del botón.
BS_NOTIFY Permite al botón enviar mensaje de notificación BN_DBLCLK, BN_KILLFOCUS y BN_SETFOCUS a su ventana padre. Observa que los botones envían el mensaje BN_CLICKED a pesar de poseer este estilo.
BS_PUSHLIKE Hace un botón (como un check box, three-state check box o radio button) que se comporta y tiene el mismo aspecto que un botón normal. El botón se muestra levantado cuando no está pulsado o unchecked y hundido cuando esté pulsado o checked.
BS_RIGHT Justifica a la derecha el texto del botón. Sin embargo, si el botón es un check box o un radio button que no tiene el estilo BS_RIGHTBUTTON, el texto será justificado a la derecha, pero al lado derecho del check box o radio button.
BS_RIGHTBUTTON Coloca el círculo del radio button o el cuadrado del check box al lado derecho del área del botón. Lo mismo que el estilo BS_LEFTTEXT.
BS_TEXT Indica que el botón muestra un texto.
BS_TOP Muestra el texto en la parte de arriba del área del botón.
BS_VCENTER Muestra el texto en el centro, verticalmente, del área del botón.


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!