WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje CB_ADDSTRING

Definición

CB_ADDSTRING
wParam = 0;                         // no usado, debe ser cero
lParam = (LPARAM) (LPCTSTR) lpsz;   // puntero a la cadena de caracteres a añadir 

Una aplicación envía el mensaje CB_ADDSTRING a un combo box para añadir una cadena a su lista. Si el combo box no posee el estilo CBS_SORT, la cadena se añade al final de la lista. En caso contrario, la cadena se insertará en el lugar correspondiente, y la lista permanecerá ordenada.

Descripción

lpsz: valor de lParam. Apunta a la cadena terminada en cero a añadir a la lista. Si se crea un combo box con el estilo owner-drawn pero sin el estilo CBS_HASSTRINGS, el valor del parámetro lpsz se almacenará como dato del ítem (item data) en lugar de la cadena a la que en otro caso apuntaría. El item data puede ser recuperado o modificado mediante el envío de los mensajes CB_GETITEMDATA o CB_SETITEMDATA.

Valor de retorno

El valor de retorno es el índice, empezando en cero, de la cadena en la lista del combo box. Si ocurre un error, el valor de retorno es CB_ERR. Si no hay suficiente espacio para almacenar la nueva cadena, devolverá CB_ERRSPACE.

Observaciones

Si se crea un combo box owner-drawn con el estilo CBS_SORT pero sin el estilo CBS_HASSTRINGS, el mensaje WM_COMPAREITEM será enviado una o más veces a la ventana propietaria del combo box de modo que el nuevo ítem pueda ser debidamente colocado en la lista.

Para insertar una cadena en una posición concreta de la lista, usar el mensaje CB_INSERTSTRING.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!