WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje EM_SETRECT

Definición

EM_SETRECT  
wParam = 0;                       // no usado; debe ser cero
lParam = (LPARAM) (LPRECT) lprc;  // dirección del nuevo rectángulo

Una aplicación envía un mensaje EM_SETRECT para asignar el rectángulo de formato de un control edit multilínea. El rectángulo de formato es el rectángulo que limita el texto. Este rectángulo es independiente del tamaño de la ventana del control edit. Cuando el control edit se crea, el rectángulo de formato es el mismo que el área de cliente de la ventana del control edit. Mediante el uso del mensaje EM_SETRECT, una aplicación puede hacer el rectángulo de formato más grande o más pequeño que la ventana del control edit.

Este mensaje sólo es procesado por controles edit multilínea.

Descripción

lprc: valor de lParam. Apunta a una estructura RECT que especifica las nuevas dimensiones del rectángulo.

Valor de retorno

Este mensaje no devuelve ningún valor.

Observaciones

El mensjae EM_SETRECT hace que el texto en el control edit sea redibujado. Para cambiar el tamaño del rectángulo de formato sin redibujar el texto, usar el mensaje EM_SETRECTNP.

Si el control edit no tiene barra de desplazamiento horizontal, y el rectángulo de formato es asignado para ser más ancho que la ventana del control edit, las líneas de texto que excedan la anchura de la ventana del control edit (pero que sean más cortas que la anchura del rectángulo de formato) serán recortadas en lugar de divididas.

Si el control edit contiene un borde, el rectángulo de formato se reduce en el tamaño del borde. Si se está ajustando el rectángulo devuelto por un mensaje EM_GETRECT, se debe eliminar el tamaño del borde antes de usar el rectángulo con el mensaje EM_SETRECT.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!