WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Windows 95: wParam es de 16bits.

Mensaje LB_GETTEXTLEN

Definición

LB_GETTEXTLEN
wParam = (WPARAM) index;  // índice del ítem 
lParam = 0;               // no se usa; debe ser cero

Una aplicación envía un mensaje LB_GETTEXTLEN para recuperar la longitud de una cadena de un list box.

Descripción

index: valor de wParam. Especifica el índice, comenzando en cero, de la cadena a recuperar.

Windows 95: el parámetro wParam está limitado a valores de 16 bits. Esto significa que los list box no pueden contener más de 32767 ítems. Aunque el número de ítems está limitado, el tamaño total en bytes de los ítems en un list box está sólo limitado por la memoria disponible.

Valor de retorno

El valor de retorno en la longitud de la cadena, en caracteres, excluyendo el terminador nulo. Bajo algunas condiciones, este valor puede ser más grande que la longitud del texto. Para mayor información, ver la sección de observaciones.

Si el parámetro index no especifica un índice válido, el valor de retorno es LB_ERR.

Observaciones

Bajo algunas condiciones, este valor puede ser más grande que la longitud del texto. Esto ocurre con ciertas mezclas de ANSI y Unicode, y es debido a que el sistema operativo permite la posible existencia de juegos de caracteres de doble byte (DBCS) en el texto. El valor de retorno, en cualquier caso, será siempre por lo menos tan largo como el tamaño actual del texto; y puede ser usado siempre como guía para obtener memoria para el buffer. Este comportamiento puede ocurrir cuando una aplicación use funciones ANSI y diálogos comunes, junto con Unicode.

Para obtener la longitud exacta del texto, usar los mensajes WM_GETTEXT, LB_GETTEXT o CB_GETLBTEXT, o la función GetWindowText.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!