WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje WM_GETTEXT

Definición

WM_GETTEXT
wParam = (WPARAM) cchTextMax;   // número de caracteres a copiar
lParam = (LPARAM) lpszText;     // dirección del buffer de texto

Una aplicación envía un mensaje WM_GETTEXT para copiar el texto que corresponde a una ventana o control en un buffer suministrado por el usuario.

Descripción

cchTextMax: valor de wParam. Especifica el número máximo de caracteres a copiar, incluyendo el carácter nulo terminador de cadena.

lpszText: valor de lParam. Puntero al buffer que recibirá el texto.

Valor de retorno

El valor de retorno es el número de caracteres copiados.

Acción por defecto

La función DefWindowProc copia el texto asociado con la ventana en el buffer especificado y devuelve el número de caracteres leídos.

Observaciones

Para un control edit, el texto a copiar es el contenido del control edit. Para un combo box, el texto es el contenido de la porción control edit del combo box. Para un button, el texto es el nombre del botón. Para otras ventanas, el texto es el título de la ventana. Para copiar el texto de un ítem de un list box, debe usarse el mensaje LB_GETTEXT.

Cuando el mensaje WM_GETTEXT se envía a un control static con el estilo SS_ICON, el manipulador del icono se devolverá en los primeros cuatro bytes del buffer apuntado por by lpszText. Esto es verdad sólo si el mensaje WM_SETTEXT fue usado para asignar el icono.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!