WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje WM_HSCROLL

Definición

WM_HSCROLL
nScrollCode = (int) LOWORD(wParam);  // valor de barra de desplazamiento 
nPos = (short int) HIWORD(wParam);   // posición de la caja de desplazamiento
hwndScrollBar = (HWND) lParam;       // manipulador del barra de desplazamiento

El mensaje WM_HSCROLL es enviado a una ventana cuando ocurre un evento de su barra de desplazamiento horizontal estándar. Este mensaje también se envía a la ventana propietaria de un control de barra de desplazamiento horizontal cuando un evento ocurre en ese control.

Descripción

nScrollCode: valor de la palabra de menor peso de wParam. Especifica un valor de barra de desplazamiento que indica una petición de desplazamiento del usuario. Este parámetro puede tomar uno de los siguientes valores:

Valor Significado
SB_BOTTOM Desplazamiento total a la derecha.
SB_ENDSCROLL Termina el desplazamiento.
SB_LINELEFT Desplaza a la izquierda una unidad.
SB_LINERIGHT Desplaza a la derecha una unidad.
SB_PAGELEFT Desplaza a la izquierda en el ancho de la ventana.
SB_PAGERIGHT Desplaza a la derecha en el ancho de la ventana.
SB_THUMBPOSITION Desplaza a una posición absoluta. La posición actual se especifica mediante el parámetro nPos.
SB_THUMBTRACK Arrastra la caja de desplazamiento a la posición especificada. La posición actual se especifica mediante el parámetro nPos.
SB_TOP Desplazamiento total a la izquierda.

nPos: valor de la palabra de mayor peso de wParam. Especifica la posición actual de la caja de desplazamiento si el parámetro nScrollCode es SB_THUMBPOSITION o SB_THUMBTRACK; en cualquier otro caso, nPos no se usa.

hwndScrollBar: valor de lParam. Identifica el control si el mensaje WM_HSCROLL fue enviado por un control de barra de desplazamiento. Si el mensaje WM_HSCROLL fue enviado por una barra de desplazamiento estándar, hwndScrollBar no se usa.

Valor de retorno

Si una aplicación procesa este mensaje, debe retornar con cero.

Observaciones

El mensaje de notificación SB_THUMBTRACK se usa normalmente por aplicaciones que proporcionan una respuesta mientras el usuario arrastra la caja de desplazamiento.

Su una aplicación desplaza el contenido de una ventana, debe también actualizar la posición de la caja de desplazamiento usando la función SetScrollPos.

Como el mensaje WM_HSCROLL proporciona sólo 16 bits para el dato de la posición, las aplicaciones que confían sólo en WM_HSCROLL (y WM_VSCROLL) para actualizar las posiciones tienen un valor máximo de 65535.

Sin embargo, como las funciones SetScrollPos, SetScrollRange, GetScrollPos y GetScrollRange soportan valores de 32-bit para la posición de la barra de desplazamiento, existe un modo de sortear la barrera de 16-bit de los mensajes WM_HSCROLL y WM_VSCROLL. Ver GetScrollPos para ver una descripción de esa técnica y de sus límites.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!