WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje WM_NCLBUTTONDBLCLK

Definición

WM_NCLBUTTONDBLCLK  
nHittest = (INT) wParam;   // valor hit-test 
pts = MAKEPOINTS(lParam);  // posición del cursor

El mensaje WM_NCLBUTTONDBLCLK se envía (post) cuando el usuario hace doble clic con el botón izquierdo del ratón mientras el cursor está en el área de no cliente de una ventana. Este mensaje se envía (post) a la ventana que contiene el cursor. Si una ventana ha capturado el ratón, este mensaje no se envía.

Descripción

nHittest: valor de wParam. Especifica el valor hit-test devuelto por la función DefWindowProc como resultado de procesar el mensaje WM_NCHITTEST. Para ver la lista de los posibles valores de hit-test, ver WM_NCHITTEST.

pts: valor de lParam. Especifica una estructura POINTS que contiene las coordenadas x e y del cursor. Las coordenadas son relativas a la esquina superior izquierda de la pantalla.

Valor de retorno

Si la aplicación procesa este mensaje, debe retornar cero.

Observaciones

Una ventana no necesita tener el estilo CS_DBLCLKS para recibir mensajes WM_NCLBUTTONDBLCLK.

Windows genera un mensaje WM_NCLBUTTONDBLCLK cuando el usuario presiona, suelta y vuelve a presionar el botón izquierdo del ratón, dentro del límite de tiempo de doble clic del sistema. Hacer un doble clic con el botón derecho del ratón genera cuatro mensajes: WM_NCLBUTTONDOWN, WM_NCLBUTTONUP, WM_NCLBUTTONDBLCLK y WM_NCLBUTTONUP de nuevo.

En la aplicación se puede usar la macro MAKEPOINTS para convertir el parámetro lParam a una estructura POINTS.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!