WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Mensaje WM_SETFONT

Definición

WM_SETFONT  
wParam = (WPARAM) hfont;          // manipulador de fuente
lParam = MAKELPARAM(fRedraw, 0);  // bandera de redibujado

Una aplicación envía un mensaje WM_SETFONT para especificar la fuente que usará un control cuando muestra texto.

Descripción

hfont: valor de wParam. Identifica la fuente. Si este parámetro es NULL, el control usa la fuente por defecto de sistema para mostrar texto.

fRedraw: valor de lParam. Especifica si el control debe ser dibujado immediatamente al asignar la fuente. Cuando el parámetro fRedraw es TRUE hace que el control se redibuje.

Valor de retorno

Este mensaje no devuelve ningún valor.

Observaciones

El mensaje WM_SETFONT se aplica a todos los controles, no sólo a aquellos que estén en cuadros de diálogo.

El mejor momento para que el dueño de un control de un cuadro de diálogo asigne la fuente del control es cuando recibe el mensaje WM_INITDIALOG. La aplicación debe llamar a la función DeleteObject para borrar la fuente cuando ya no se necesite; por ejemplo, después de destruir el control.

El tamaño del control no cambia como resultado de recibir este mensaje. Para impedir que el texto se recorte que no quepa entre los límites del control, la aplicación debe corregir el tamaño de la ventana del control antes de asignar la fuente.

Cuando un cuadro de diálogo usa el estilo DS_SETFONT para asignar el texto en sus controles, Windows envía el mensaje WM_SETFONT al procedimiento del cuadro de diálogo antes de crear los controles. Una aplicación puede crear un cuadro de diálogo que contenga el estilo DS_SETFONT mediante una llamada a cualquiera de las siguientes funciones:



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!