DIALOG

La sentencia DIALOG define una ventana que una aplicación puede usar para crear cuadros de diálogo. Esta sentencia define la posición y dimensiones del cuadro en la pantalla así como su estilo.

Definición

nameID DIALOG [load-mem] x, y, ancho, alto
[sentencias-opcionales]
BEGIN
    sentencias de controles
    . . .
END 

Descripción

nameID: identifica el cuadro de diálogo. Puede ser un nombre único o un valor entero de 16 bits único entre 1 y 65535.

load-mem: indica el tipo de carga y atributos de memoria del recurso. Para más información ver "Atributos Comunes de Recursos".

sentencias-opcionales: indican opciones para el cuadro de diálogo. Pueden se ninguna o más de las siguientes:

CAPTION "texto": especifica el título del cuadro de diálogo si tiene barra de título. Ver CAPTION para más información.

CHARACTERISTICS dword: especifica una palabra doble definida por el usuario para usarse con las herramientas de recursos. Este valor no se usa por Windows. Para más información consultar CHARACTERISTICS.

CLASS clase: especifica un entero sin signo de 16 bits o una cadena, entre comillas dobles, que identifica la clase del cuadro de diálogo. Ver CLASS para mayor información.

LANGUAGE lenguaje,sublenguaje: indica el lenguaje del cuadro de diálogo. Ver LANGUAGE para más información.

STYLE estilos: especifica los estilos para el cuadro de diálogo. Ver STYLE para mayor información.

EXSTYLE=estilos-extendidos: especifica los estilos extendidos del cuadro de diálogo. Ver EXSTYLE para más información.

VERSION dword: especifica un valor de palabra doble definido por el usuario. Esta sentencia está diseñada para usarse con herramientas de recursos y no se usa por Windows. Para más detalles, ver VERSION.

Para más información sobre los parámetros x, y, ancho y alto, ver "Parámetros Comunes de Sentencias".

Observaciones:

La función GetDialogBaseUnits devuelve las unidades base del diálogo en pixels. El significado exacto de las coordenadas depende del estilo definido en la sentencia opcional STYLE. Para cuadros de diálogo child-style, las coordenadas son relativas al origen de la ventana padre, a no ser que el diálogo tenga el estilo DS_ABSALIGN; en ese caso, las coordenadas son relativas al origen de la pantalla.

No uses el estilo WS_CHILD con cuadros de diálogo modales. La función DialogBox siempre desactiva la ventana padre o propietaria del nuevo cuadro de diálogo creado. Cuando la ventana padre se desactiva, sus ventanas hijas se desactivan también implícitamente. En el momento en que la ventana padre de un diálogo con el estilo child-style se desactiva, el diálogo se desactiva también.

Si un cuadro de diálogo tiene el estilo DS_ABSALIGN, las coordenadas de la esquina superior izquierda son relativas al origen de la pantalla, en lugar de a la esquina superior izquierda de la ventana padre. El uso típico de este estilo es cuando se quiere que el cuadro de diálogo empiece en una zona específica de la pantalla, independientemente de la posición de la ventana padre en la pantalla.

El nombre DIALOG puede ser usado también como parámetro de nombre de clase en la función CreateWindow para crear una ventana con los atributos de un cuadro de diálogo.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!