Sentencia MENUITEM

MENUITEM texto, resultado, [lista_de_opciones]
MENUITEM SEPARATOR

La sentencia MENUITEM define un ítem de menú.

Parámetros:

texto: especifica el nombre del ítem de menú. La cadena puede contener las secuencias de escape \t y \a. El carácter \t inserta un tabulador en la cadena y se usa para alinear el texto en columnas. Los caracteres tab debes ser usados sólo en menús pop-up, nunca en barras de menú. (Para información sobre menús pop-up, ver la sentencia POPUP). El carácter \a alinea todo el texto que le sigue al borde derecho de la barra de menú o del menú pop-up.

resultado: especifica el resultado generado cuando el usuario selecciona el ítem de menú. Este parámetro debe ser un valor entero. Los resultados de los ítem de menú son siempre enteros; cuando el usuario hace clic sobre un ítem de menú, el resultado es enviado a la ventana a la que pertenece el menú.

lista_de_opciones: especifica la apariencia del ítem de menú. Este parámetro opcional puede tomar uno o más de los valores redefinidos como opciones de menú, separados por comas o espacios. Las opciones son las siguientes:

CHECKED: el ítem tiene una marca de verificación junto a él.

GRAYED: el nombre del ítem esta inicialmente inactivo y aparece en el menú en gris o con el texto del menú ligeramente degradado.

HELP identifica un ítem de ayuda.

INACTIVE el nombre del ítem se muestra, pero no puede ser seleccionado.

MENUBARBREAK lo mismo que MENUBREAK excepto que para menús pop-up, separa la nueva columna de la anterior con una línea vertical.

MENUBREAK coloca el ítem de menú en una nueva línea en ítems de menús de barra estáticos. En menús pop-up, coloca el ítem de menú en una nueva columna sin división entre las columnas.

Las opciones INACTIVE y GRAYED no pueden usarse juntas.

SEPARATOR: el formato MENUITEM SEPARATOR crea un ítem de menú inactivo que se usa como barra de división entre dos ítems de menú activos en un menú pop-up.

Ejemplo

El ejemplo siguiente demuestra el uso de las sentencias MENUITEM y MENUITEM SEPARATOR:

MENUITEM "&Roman", 206, CHECKED, GRAYED
MENUITEM SEPARATOR
MENUITEM "&Negrita", 301


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!