Parámetros Comunes de Sentencias

Esta sección lista los parámetros en común entre los recursos o las sentencias de control. Ocasionalmente, ciertas sentencias podrán usar un parámetro de un modo diferente o incluso ignorar un parámetro. Las variaciones en sentencias específicas se describen junto con la sentencia en la referencia alfabética.

Esta forma sólo sirve para los controles comunes, pero existe una forma más general para definir todo tipo de controles, que es la que usaremos normalmente. Se trata de los controles generales.

Parámetros de los controles comunes

La sintaxis general para una definición de un control, y su significado para cada parámetro es el siguiente:

control [text,] id, x, y, width, height [, style [, extended-style]]

Las unidades de diálogo horizontales se expresan en 1/4 de la unidad básica de anchura de diálogo. Las unidades de diálogo verticales se expresan en 1/8 de la unidad básica de altura de diálogo. Las unidades básicas de diálogo se calculan a partir de la altura y anchura de la fuente de sistema actual. La función GetDialogBaseUnits revuelve las unidades base del diálogo en pixels. Las coordenadas son relativas al origen del cuadro de diálogo.

Parámetros

control: palabra clave que indica el tipo de control que se está definiendo, como PUSHBUTTON o CHECKBOX.

text: especifica el texto que se muestra junto con el control. El texto es colocado en el interior de las dimensiones especificadas para el control o junto al control.

Este parámetro contiene cero o más caracteres encerrados entre comillas dobles. Las cadenas se terminan automáticamente con cero y se convierten a Unicode en el fichero de recursos resultante, excepto para cadenas especificadas en sentencias de datos sin formato. (Los datos sin formato se pueden incluir bajo la sentencia RCDATA y recursos definidos por el usuario.) Para especificar una cadena Unicode en datos sin formato, hay que especificar explícitamente que la cadena es "wide-character" usando el prefijo L.

Por defecto, los caracteres entre comillas dobles son caracteres ANSI y las sentencias de escape son interpretadas como secuencias de escape de un byte. Si la cadena está precedida con el prefijo L, la cedan se considera como cadena "wide-character" y las secuencias de escape se interpretan como secuencias de escape de dos bytes que especifican los caracteres Unicode. Si el texto debe incluir comillas dobles, se deben escribir las comillas dobles dos veces o usar la secuencia de escape \".

EL carácter & en el texto indica que el siguiente carácter se usa como un mnemónico para el control. Cuando el control se muestra por pantalla, el carácter & no se muestra, pero el carácter mnemónico se subraya. El usuario puede seleccionar el control presionando la tecla correspondiente al carácter mnemónico subrayado. Para usar el carácter & en una cadena hay que insertarlo dos veces (&&).

id: especifica el identificador del control. Debe ser un valor de entero sin signo de 16 bits dentro del rango entre 0 y 65535 o una expresión aritmética que se avalúe en ese rango.

x: especifica la coordenada x del lado izquierdo del control, relativo al lado izquierdo del diálogo. Debe ser un valor entero sin signo de 16 bits entre 0 y 65535. La coordenada se expresa en unidades de diálogo y es relativa al origen del cuadro de diálogo, ventana o control que contenga al control especificado.

y: especifica la coordenada y del lado superior del control, relativo al lado superior del diálogo. Debe ser un valor entero sin signo de 16 bits entre 0 y 65535. La coordenada se expresa en unidades de diálogo y es relativa al origen del cuadro de diálogo, ventana o control que contenga al control especificado.

width: especifica la anchura del control. Este valor es un entero sin signo de 16 bits entre 1 y 65535. La anchura se expresa en cuartos de unidades de carácter.

height: especifica la altura del control. Este valor es un entero sin signo de 16 bits entre 1 y 65535. La altura se expresa en octavos de unidades de carácter.

style: especifica los estilos del control. Usar el operador de bits OR (|) para combinar estilos.

extended-style: especifica los estilos extendidos (WS_EX_xxx). Es obligatorio especificar un estilo para poder especificar también un estilo extendido. Ver también EXSTYLE.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!