STRINGTABLE

La sentencia STRINGTABLE define uno o más recursos de cadena para una aplicación. Los recursos de cadena son sencillas cadenas Unicode terminadas con cero que pueden ser cargadas cuando se necesiten desde el fichero ejecutable, usando la función LoadString.

Definición

STRINGTABLE [load-mem]
[sentencias-opcionales]
BEGIN
   stringID string
   ...
END

Descripción

load-mem: especifica los atributos de carga y memoria del recurso, para más información ver la sección atributos comunes de recursos.

sentencias-opcionales: ninguna o más de las siguientes sentencias:

Sentencia Descripción
CHARACTERISTICS dword Información definida por el usuario sobre un recurso que puede ser usado por herramientas que lean o escriban ficheros de recursos.
LANGUAGE language, sublanguage Especifica el lenguaje del recurso. Los parámetros son constantes de WINNLS.H.
VERSION dword Número de versión definida por el usuario, del recurso que puede ser usado por herramientas que lean o escriban ficheros de recursos.

stringID: especifica un enteri sin signo de 16 bits que identifica el recurso.

string: especifica una o más cadenas, encerradas entre comillas dobles. La cadena no debe ser más larga de 255 caracteres y debe ocupar una única línea del fichero de recursos. Para añadir un retorno de línea a la cadena, usar la secuencia de caracteres: \012. Por ejemplo, "Línea uno\012Línea dos" definirá una cadena que se mostrará como:

Línea uno
Línea dos

Comentarios

Agrupar cadenas en secciones separadas premite que todas las cadenas relacionadas se lean de una sola vez y se descarten juntas. Cuando sea posible, una aplicación debe crear la tabla movible y descartable. RC agrupa 16 cadenas por sección y usa el valor del identificador para determinar qué sección contiene a la cadena. Las cadenas con los mismos 12 bits de mayor peso en sus identificadores se colocan en la misma sección.

Ejemplo

El siguiente ejemplo demuestra el uso de la sentencia STRINGTABLE:

#define IDS_HOLA    1
#define IDS_ADIOS   2

STRINGTABLE
BEGIN
    IDS_HOLA,   "Hola"
    IDS_ADIOS,  "Adios"
END


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!