Sentencia STYLE

STYLE style 

La sentencia STYLE define el estilo de ventana del cuadro de diálogo. El estilo especifica si el cuadro es un pop-up o una ventana hija. El estilo por defecto tiene los siguientes atributos: WS_POPUP, WS_BORDER y WS_SYSMENU.

Parámetro:

style: especifica el estilo de ventana. Este parámetro puede ser un valor entero o un nombre redefinido. A continuación se muestra una lista de los estilos redefinidos:

Estilo Definición
DS_LOCALEDIT Indica que los controles edit en el cuadro de diálogo usarán memoria de la sección de datos de la aplicación. Por defecto, todos los controles edit de los cuadros de diálogo usan memoria fuera de la sección de datos de la aplicación. Esta característica puede suprimirse añadiendo el flag DS_LOCALEDIT al comando STYLE del cuadro de diálogo. Si no se usa este flag, los mensajes EM_GETHANDLE y EM_SETHANDLE no deben ser usados ya que el almacenamiento para el control no estará en la sección de datos de la aplicación. Esta característica no afecta a los controles edit creados fuera de los cuadros de diálogo.
DS_MODALFRAME Crea un cuadro de diálogo con un border de diálogo modal que puede ser combinado con una barra de título y un menú de sistema especificando los estilos WS_CAPTION y WS_SYSMENU.
DS_NOIDLEMSG Suprime los mensajes WM_ENTERIDLE que Windows enviaría a la ventana propietaria del diálogo mientras éste es mostrado.
DS_SYSMODAL Crea un cuadro de diálogo system-modal.
WS_BORDER Crea una que tiene de borde una línea fina.
WS_CAPTION Crea una ventana con una barra de título, (incluye el estilo WS_BORDER).
WS_CHILD Crea una ventana hija. Este estilo no puede ser usado junto con el estilo WS_POPUP.
WS_CHILDWINDOW Lo mismo que WS_CHILD.
WS_CLIPCHILDREN Excluye el área ocupara por ventanas hija cuando se pinta dentro del la ventana padre. Este estilo se usa cuando se crea la ventana padre.
WS_CLIPSIBLINGS Descarta las áreas relativas de cada una de las ventanas hijas restantes; esto es, cuando una ventana hija concreta recibe un mensaje WM_PAINT, el estilo WS_CLIPSIBLINGS excluye el área ocupada por todas las otras ventanas hijas superpuestas con la región de la ventana a actualizar. Si WS_CLIPSIBLINGS no se especifica y la ventanas hija se superponen, es posible, cuando se dibuja en el área de cliente de la ventana hija, que se pinte dentro del área de cliente de la ventana hija colindante.
WS_DISABLED Crea una ventana que inicialmente está deshabilitada. Una ventana deshabilitada no puede recibir datos del usuario.
WS_DLGFRAME Crea una ventana con un estilo de borde típico de los cuadros de diálogo. Una ventada con este estilo no puede tener una barra de título.
WS_GROUP Indica que es el primer control de un grupo de controles. El usuario puede cambiar el foco del teclado de un control de un grupo al siguiente en el mismo grupo usando las teclas de dirección. Todos los controles definidos sin el estilo WS_GROUP después del primer control de grupo pertenecerán al mismo grupo. El siguiente control con el estilo WS_GROUP termina el grupo y empieza el siguiente.
WS_HSCROLL Crea una ventana que tiene una scroll bar horizontal.
WS_ICONIC Crea una ventana inicialmente minimizada. El mismo efecto que el estilo WS_MINIMIZE.
WS_MAXIMIZE Crea una ventana inicialmente maximizada.
WS_MAXIMIZEBOX Crea una ventana que tiene un botón de Maximizar.
WS_MINIMIZE Crea una ventana inicialmente minimizada. Lo mismo que el estilo WS_ICONIC.
WS_MINIMIZEBOX Crea una ventana que tiene un botón de Minimizar.
WS_OVERLAPPED Crea una ventana "superpuesta". Una ventana "superpuesta" (overlapped) tiene una barra de título y un borde. El mismo efecto que el estilo WS_TILED.
WS_OVERLAPPEDWINDOW Crea una ventana superpuesta con los estilos: WS_OVERLAPPED, WS_CAPTION, WS_SYSMENU, WS_THICKFRAME, WS_MINIMIZEBOX y WS_MAXIMIZEBOX. El mismo efecto que el estilo WS_TILEDWINDOW.
WS_POPUP Crea una ventana "pop-up". Este estilo no puede usarse junto con el estilo WS_CHILD.
WS_POPUPWINDOW Crea una ventana "pop-up" con los estilos: WS_BORDER, WS_POPUP y WS_SYSMENU. Los estilos WS_CAPTION y WS_POPUPWINDOW deben combinarse para que el menú de sistema sea visible.
WS_SIZEBOX Crea una ventana que tiene un borde que permite cambiar su tamaño. El mismo efecto que el estilo WS_THICKFRAME.
WS_SYSMENU Crea una ventana que contiene un menú de sistema en su barra de título. El estilo WS_CAPTION debe ser especificado también.
WS_TABSTOP Define un control que puede recibir el foco del teclado cuando el usuario pulsa la tecla TAB. Presionando la tecla TAB, el usuario mueve el foco del teclado al siguiente control con el estilo WS_TABSTOP.
WS_THICKFRAME Crea una ventana que tiene un borde que permite cambiar su tamaño. El mismo efecto que el estilo WS_SIZEBOX.
WS_VISIBLE Crea una ventana inicialmente visible.
WS_VSCROLL Crea una ventana con un scroll bar vertical.

Para combinar varios estilos se usa el operador de bits OR (|).

Comentarios:

Si se usan los nombre redefinidos, se debe incluir el fichero de cabecera WINDOWS.H.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!