WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = winuser.h
• Unicode = No
• Plataforma = Nada

Estructura CLIENTCREATESTRUCT

Definición

typedef struct tagCLIENTCREATESTRUCT { // ccs 
    HANDLE hWindowMenu; 
    UINT   idFirstChild; 
} CLIENTCREATESTRUCT;

La estructura CREATESTRUCT define los parámetros de inicialización pasados al procedimiento ventana de una aplicación.

La estructura CLIENTCREATESTRUCT contiene información sobre el menú y sobre la primera ventana hija de una aplicación MDI (multiple document interface). Las aplicaciones pasan un puntero a esta estructura como parámetro lpvParam de la función CreateWindow cuando se crea una ventana cliente MDI.

Descripción

hWindowMenu: identifica el manipulador de un menú de ventana de una aplicación MDI. Una aplicación MDI puede recuperar este manipulador desde el menú de la ventana marco MDI usando la función GetSubMenu.

idFirstChild: especifica el identificador de ventana hija de la primera ventana hija MDI creada. Windows incrementa el identificador para cada ventana hija MDI adicional que la aplicación cree, y reasigna los identificadores cuando la aplicación destruye una ventana para mantener el rango de identificadores contiguos. Estos identificadores se usan por los mensajes WM_COMMAND enviados a la ventana marco de la aplicación MDI cuando una ventana hija es elegida desde el menú de ventana; estos no deben coincidir con otros identificadores de comando.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!

Comentarios de los usuarios (1)

Abelardo Sánchez
2015-10-25 01:14:52

Muy buenas:

Para empezar, me gustaría agradecer el aporte al curso que ofrecéis porque está muy bien explicado para que lo pueda entender incluso alguien como yo xD.

Todo está perfecto pero, en la sección de usar CreateWindow para crear una ventana (SDI/MDI) se hecha de menos un ejemplo de MDI dado que no figura en ninguna página web y, aquí, no se hace mas que referencia.

Espero no parecer tonto pero no es de sabios quedarse con la duda. Recibid un saludo cordial de antemano.