WinNT Sí
Win95 Sí
Win32s Sí
• Cabecera = commctrl.h
• Unicode = WinNT
• Plataforma = Nada

Estructura TOOLINFO

Definición

typedef struct {
  UINT      cbSize;
  UINT      uFlags;
  HWND      hwnd;
  UINT_PTR  uId;
  RECT      rect;
  HINSTANCE hinst;
  LPTSTR    lpszText;
#if (_WIN32_IE >= 0x0300)
  LPARAM    lParam;
#endif 
#if (_WIN32_WINNT >= Ox0501)
  void      *lpReserved;
#endif 
} TOOLINFO, *PTOOLINFO, *LPTOOLINFO;

La estructrua TOOLINFO contiene información sobre una herramienta en un control tooltip.

Descripción

cbSize
Tamaño de esta estructura, en bytes. Este miembro debe ser especificado.
uFlags
Banderas que controlan como se muestra el tooltip. Este miembro puede ser una combinación de los siguientes valores:
Valor Significado
TTF_ABSOLUTE Versión 4.70 y siguientes. Coloca la ventana tooltip en las mismas coordenadas proporcionadas por TTM_TRACKPOSITION. Esta bandera debe ser usada junto con TTF_TRACK.
TTF_CENTERTIP Centra la ventana tooltip debajo de la herramienta especificada por el miembro uId.
TTF_IDISHWND Indica que el miembro uId es el manipulador de ventana de la herramienta. Si esta bandera no está asignada, uId es el identificador de la herramienta.
TTF_PARSELINKS Versión 6.0 y siguientes. Indica que los enlaces en el texto del tooltip deben ser analizados.
Tener en cuenta que la versión 6 de Comctl32.dll no es redistribuible pero está incluida en Windows XP y siguientes. Para usar la versión 6 de Comctl32.dll, hay que especificarla en un manifiestot.
TTF_RTLREADING Indica que el texto del tooltip se mostrará en la dirección opuesta que el texto en la ventana padre.
TTF_SUBCLASS Indica que el control tooltip debe crear una subclase de la ventana de la herramienta para interceptar mensajes, como WM_MOUSEMOVE. Si esta bandera no está asignada, se debe usar el mensaje TTM_RELAYEVENT para reenviar los mensajes al control tooltip. Para ver una lista de mensaje que procesa el tooltip, ver TTM_RELAYEVENT.
TTF_TRACK Versión 4.70 y siguientes. Coloca la ventana tooltip junto a la herramienta a la que corresponde y mueve la ventana de acuerdo con las coordenadas suministradas por los mensajes TTM_TRACKPOSITION. Se debe activar este tipo de herramienta usando el mensaje TTM_TRACKACTIVATE.
TTF_TRANSPARENT Versión 4.70 y siguientes. Hace que el control tooltip reenvíe los mensajes de eventos del ratón a la ventana padre. Esto está limitado a eventos de ratón que se produzcan dentro de los límites de la ventana tooltip.
hwnd
Manipulador de la ventana que contiene la herramienta. Si lpszText incluye el valor LPSTR_TEXTCALLBACK, este miembro identifica la ventana que recibe los códigos de notificación TTN_GETDISPINFO.
uId
Identificador de la herramienta definido por la aplicación. Si uFlags incluye la bandera TTF_IDISHWND, uId debe especificar el manipulador de ventana de la herramienta.
rect
Coordenadas del rectángulo delimitador de la herramienta. Las coordenadas son relativas a la esquina superior izquierda del área de cliente de la ventana definida por hwnd. Si uFlags incluye la bandera TTF_IDISHWND, este miembro es ignorado.
hinst
Manipulador de la instancia que contiene el recurso de cadena para la herramienta. Si lpszText especifica el identificador de un recurso de cadena, se usa este miembro.
lpszText
Puntero a un buffer que contiene el texto para la herramienta, o identificador del recurso de cadena que contiene el texto. Este miembro a veces se usa para retornar valores. Si fuera necesario examinar el valor retornado, se debe apuntar a un buffer válido del tamaño suficiente. En caso contrario, puede ser NULL. Si lpszText es asignado a LPSTR_TEXTCALLBACK, el control envía el código de notificación TTN_GETDISPINFO a la ventana padre para recuperar el texto.
lParam
Versión 4.70 y siguientes. Un valor de 32 bits definido por la aplicación que es asociado con la herramienta.
lpReserved
Windows XP y siguientes. Reservado. Debe ser asignado a NULL.

Observaciones

Las ventanas normales muestran el texto de izquierda a derecha (LTR). Windows puede ser reflejado para mostrar lenguajes como Hebreo o Árabe que se leen de derecha a izquierda (RTL). Normalmente, el texto en el tooltip se muestra en la misma dirección que el texto en su ventana padre. Si se asigna TTF_RTLREADING, el texto del tooltip se leerá en la dirección contraria que el texto en la ventana padre.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!